Nicolás Clavero

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado esta mañana los cambios que se han realizado en la composición de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad, como consecuencia de la entrada en virgor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado esta mañana los cambios que se han realizado en la composición de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad, como consecuencia de la entrada en virgor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Este nuevo texto legal establece que la composición de estas mesas se puede realizar por funcionarios o personal laboral y miembros electos (concejales) con la condición de que el número de miembros electos no puede ser superior a un tercio de la mesa. Así, según explicaba Clavero, era imposible mantener la anterior composición, como ayer afirmó un concejal del grupo Popular, sin que se incumpliera la nueva ley.

“Antes la mesa de contratación estaba formada por 6 miembros de la corporación y 3 funcionarios, en total 9 personas. Si queremos mantener el número de concejales tendríamos que irnos a una composición mínima de 18 personas. Eso sería inviable para una mesa de este tipo porque para hacer valoraciones y puntuaciones, con 18 personas no sería operativo para un funcionamiento correcto de la mesa”.

Así reconocía el concejal se les hizo saber a los portavoces de los grupos políticos, y así –decía- lo entendieron todos, “salvo el PP que nos dijo que lo pensarían y nos transmitirían su opinión antes de tomar la decisión, pero no lo han hecho, han esperado a haberla tomado para luego criticar y mentir a la población al decir que es posible mantener la misma composición”.

Por lo tanto, la Mesa de Contratación estará formada por 6 miembros funcionarios y funcionarias, incluida la secretaria, el presidente de la Mesa, que será el concejal de Economía y Hacienda, y el concejal de Urbanismo, porque la mayoría de los contratos que pasan por ella son de obras. “Así se cumple con la representación mínima de concejales y se cumple la proporción que establece la nueva Ley”.

Nicolás Clavero insistía en que los grupos políticos “no se quedarán la margen de la Mesa de Contratación, ya que podrán tener un representante como observador. Así se les convocará a todas y cada una de las reuniones de la Mesa, para que asistan como observador, al igual que ya se está haciendo en la Junta de Gobierno Local”.

Clavero afirmaba que en el 99% de las ocasiones, “el grupo Popular se ha abstenido en las votaciones de la Mesa de Contratación, por lo que el PP de hecho ha estado ejerciendo de observador todo este tiempo en la Mesa de Contratación lo mismo que va a poder hacer de aquí en adelante”.

Por eso el concejal pedía a los concejales del PP “que salgan del engaño a los ciudadanos y de la tergiversación de los asuntos del Ayuntamiento para confundir a la población”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.