Consejo de Ciudad

El Consejo de Ciudad reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2017. El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha expuesto a los consejeros las líneas políticas principales del Proyecto de Presupuestos, aprobado el pasado 7 de diciembre en Junta de Gobierno Local, y que tendrá que ser aprobado en Pleno.

El Consejo de Ciudad reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2017.

El concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, ha expuesto a los consejeros las líneas políticas principales del Proyecto de Presupuestos, aprobado el pasado 7 de diciembre en Junta de Gobierno Local, y que tendrá que ser aprobado en Pleno.

Un proyecto de Presupuestos que asciende a 69.928.000 euros, un 4,47% más que este año 2.016. Clavero ha resaltado el esfuerzo que se hará en inversiones para la ciudad y en empleo, así como el aumento de las partidas para Acción Social y Cooperación Internacional.

Un presupuesto que cumple con el compromiso de recuperar la Acción Social con los trabajadores del Ayuntamiento, con una partida de 90 mil euros y otra de acción social de Formación dotada con 15.000 euros, por lo que se destinarán 105.000 euros a esta cuestión.

Los mayores incrementos se producen en la transferencia al IMPEFE para la puesta en marcha de Planes de Empleo por valor de 486.000 euros. También se incrementa la transferencia al Patronato Municipal de Deportes en 96.000 euros para compensar la disminución de ingresos por los beneficios en las tasas de utilización de instalaciones deportivas para diversos colectivos.

Además en el presupuesto se recoge la financiación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Ciudad Real Eco-Integradora” procedente de los Fondos FEDER y del Ayuntamiento por importe este próximo año de 2.734.000 euros.

El proyecto de presupuesto ha salido adelante con 3 votos a favor (del Grupo Socialista), 2 en contra (Grupo PP y Ciudadanos) y la abstención de Ganemos, Colegio de Médicos y Colegio de Arquitectos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.