Clavero explica a PP y Ciudadanos cómo puede gastarse el IBI del Hospital

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha respondido esta mañana en rueda de prensa a las declaraciones efectuadas por el Partido Popular y Ciudadanos sobre en qué debería gastarse el ingreso producido como consecuencia del saldo de la deuda que la Seguridad Social tenía contraída con el Ayuntamiento por el IBI no ingresado durante años.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha respondido esta mañana en rueda de prensa a las declaraciones efectuadas por el Partido Popular y Ciudadanos sobre en qué debería gastarse el ingreso producido como consecuencia del saldo de la deuda que la Seguridad Social tenía contraída con el Ayuntamiento por el IBI no ingresado durante años.

Se ha mostrado sorprendido porque “el PP parece disgustado porque se haya conseguido este ingreso, para cuyo cobro ellos mismos hicieron gestiones en su momento y ahora, con toda la diligencia, una vez conocida la sentencia de a quién correspondía el pago, este equipo de gobierno ha conseguido que se materializara. Deberían recapacitar”.

En relación con las declaraciones de la viceportavoz del Partido Popular, Aurora Galisteo, considera que hubiera sido mejor que se asesorase antes de hablar del remanente líquido de tesorería y su aplicación. “Se podría haber dirigido al sillón cómodo donde está sentado el Sr. Rodriguez en la Diputación y haberse asesoresorado. O podría haberlo hecho también acercándose al sillón cómodo donde está sentada la Sra. Roncero, liberada por este Ayuntamiento y haberse asesorado”.

Clavero explicaba que la deuda ingresada corresponde a años anteriores, con gastos fijados en otros ejercicios, y el remanente es el dinero que se puede dedicar a inversiones financieramente sostenibles. “El ingreso de la Seguridad Social es una ventaja para pagar inversiones con el remanente de tesorería, pero no supone nuevos ingresos, sino que es lo que nos da liquidez para hacerles frente”.

Ha explicado que la mayoría de las obras que se van a realizar, fueron presupuestadas por el PP pero no ejecutadas. Ha puesto los ejemplos de
los talleres municipales, el vaso de la piscina municipal, o la pavimentación de la Avenida de los Reyes Católicos. “El dinero se lo gastaron en otra cosa y las obras se quedaron sin hacer; esa es nuestra crítica y no las gestiones que hicieran para cobrar el IBI, que bienvenidas sean”.

Respecto a las declaraciones efectuadas por el grupo municipal de Ciudadanos, opina el concejal de hacienda que “tiene el mismo despiste que Galisteo”. “No se han enterado de que ya se ha anunciado la obra de los talleres municipales, así que lean por lo menos la prensa”, recordándoles que las obras programadas por el equipo de gobierno ya anunciadas por la Alcaldesa, son la construcción de naves para el servicio de Mantenimiento y de un aparcamiento disuasorio junto al parque del Cementerio; el cambio del vaso de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos y la reforma del campo de fútbol número dos de esta instalación deportiva; la rehabilitación de la sala de exposiciones situada en los bajos del Ayuntamiento o de las pistas deportivas de Nuevo Parque; la reforma de la Plaza de la Iglesia del Barrio de Los Ángeles y la renovación de pavimentaciones y acerados en diferentes puntos de la ciudad, el asfaltado de la Avenida de los Reyes Católicos y mejoras en el Príncipe Juan Carlos. Todo ello además de mejorar los pagos a proveedores de servicios, “que si ahora va bien, irá aún mejor”.

A preguntas de los periodistas sobre si tras el ingreso se bajaría el IBI, ha respondido que no es posible puesto que es una deuda cobrada, no un nuevo ingreso y el padrón del IBI no varía aunque se haya producido el cobro de una deuda.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.