La Junta de Gobierno Local aprueba el  II Plan Municipal de Igualdad entre mujeres y hombres

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el II Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Ciudad Real 2015-2019. Un plan que cuenta con 6 ejes, 33 objetivos específicos y 136 actuaciones a desarrollar, y que esta tarde será presentado en el Consejo Local de la Mujer.         

   La viceportavoz municipal, Sara Martínez, aseguraba que “va a ser un plan muy ambiciosos no sólo para los trabajadores de la casa, sino para toda la sociedad y los vecinos y vecinas de la capital. Esta tarde se presentará en el Consejo Local de la Mujer que va a ser el lugar más destacado donde este plan va a tener su sitio”.

Además se ha aprobado el pago de las Becas de Comedores Escolares para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y de Primaria que se encuentran en situación de emergencia social o en situación económica desfavorecida correspondiente al mes de marzo. En total son 91 becas por importe de 5.917,52 euros.

Desde la Concejalía de Festejos se ha aprobado el gasto para la compra de los cinco trajes para las damas juveniles y la dulcinea de las Fiestas 2016. Se han presentado dos ofertas, y la más económica ha sido la de Julián Tejidos por importe de 3.730 euros. También desde Festejos se ha acordado el inicio de expediente para la contratación de los conciertos de la Feria y Fiestas de este año, así como para la concesión de las barras del Auditorio de la Granja durante estos conciertos.

Cultura además ha presentado la propuesta del 25º Curso de Pintura “Manuel López-Villaseñor” que se celebrará del 4 al 29 de julio con 30 alumnos como máximo. Tendrá dos secciones “Dibujo y procedimientos pictóricos” y “Pintura en general”. La fecha límite de inscripción es el 10 de junio. El precio será de 160 euros.

En el área de Urbanismo se ha aprobado la contratación de los coordinadores de seguridad y salud de diversas obras que se llevarán a cabo:

-       Pavimentación y cerramiento de las pistas deportivas del Polideportivo Rey Juan Carlos. Se presentaron 8 ofertas y el coordinador será Francisco Javier Jiménez que realizará 14 visitas durante los 3meses que dure la obra por 871,20 euros.

-       Adecuación de la zona de aparcamiento de la calle Adelfa. Se ha adjudicado a la empresa Efigen por 482,79 euros por 12 visitas en los tres meses que durará la ejecución.

-       Cerramiento de la caja de escaleras de la Casa Consistorial. Se ha adjudicado a Pedro Alberdi por 182,13 euros por 8 visitas en un mes que durará la obra.

-       2º fase del itinerario accesible de la Carretera de Porzuna. Se ha adjudicado a Arquifon Técnicos por 435,60 euros por 9 visitas en los 2 meses que durará esta obra.

También se ha aprobado prorrogar por dos meses más las obras que la Unión Temporal de Empresas formada por Montajes eléctricos Crescencio Pérez y Aglomerados Carrión están realizando en la tercera fase de la rehabilitación integral de la Puerta de Toledo.

Además desde el Área de Personal se ha iniciado el expediente de selección de la mutua colaboradora con la Seguridad Social para la cobertura de las contingencias profesionales del personal del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata de un convenio que estaba firmado con Solimat que terminaba el 31 de mayo que no se prorrogará, y se sacará un nuevo expediente de contratación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.