Junta de Gobierno Local

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de la elaboración de un estudio sociológico sobre hábitos de consumo de drogas por parte de la juventud en la capital. Según explicaba esta mañana la viceportavoz municipal Sara Martínez, para su elaboración se han presentado 4 ofertas y la elegida ha sido la Asociación “Multiángulo” por un importe de 3495,25 euros. Este estudio servirá como base para la elaboración del IV Plan Municipal de Drogas 2017-2020 en el que ya se encuentra trabajando la Concejalía.          

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al Calendario Tributario para el ejercicio 2016. Así para el impuesto de vehículos, el impuesto de gastos suntuarios, los VADOS (accesos a garajes a través de aceras), instalación de kioscos en vías públicas y recogida de basuras, el periodo de cobranza será del 14 de marzo al 20 de mayo.

El IBI tanto de naturaleza urbana como rústica estará al cobro entre el 23 de mayo al 31 de agosto. Y el Impuesto de Actividades Económicas del 5 de septiembre al 18 de noviembre.

En materia de festejos se ha aprobado el gasto de las fiestas de Carnaval de este 2016, con la fiesta de la infancia que organizará ACAI y el servicio de cáterin para la fiesta de mayores que servirá Juan Cruz.

También se ha aprobado la propuesta del concejal de Movilidad para celebrar un acuerdo marco para la contratación del suministro de señalización vertical y horizontal para la ciudad, y así el coste será inferior.

Además se ha acordado la apertura de dos ventanas en el edificio del consistorio una en el Área de Informática y otra en el despacho del Grupo municipal de Ganemos, ya que ninguna de estas instalaciones contaba con luz natural.

La concejala delegada de Medios de Comunicación señalaba además que se ha producido la paralización de la emisión del servicio de televisión municipal, inmerso en el proceso de remunicipalizaciones. “Es importante dar un servicio de calidad, queremos una televisión más plural, abierta y transparente y por eso hemos decidido parar y reorganizar el servicio de la mejor manera posible. La televisión volverá a emitir cuando se concluya el proceso de remunicipalización y vuelvan los trabajadores, esperemos que lo más pronto posible.”

Martínez valoraba el trabajo de los dos funcionarios de la casa que han estado al frente de la televisión municipal durante este periodo “realizando un trabajo encomiable”. Y añadía que “no creemos que las declaraciones de otros grupos municipales hagan un favor a este servicio, que creemos que es muy útil para la ciudad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.