Junta Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Convenio de colaboración con la Federación de personas sordas de Castilla-La Mancha para que cualquier persona con discapacidad auditiva pueda acudir a algún servicio municipal.

Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, con este convenio “eliminamos las barreras de comunicación de cara al ayuntamiento que tienen las personas sordas.” El convenio se firmara el 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento cederá  un  espacio para que se puedan instalar en él la mediadora y la interprete contratada por la Federación de Personas Sordas en la primera planta del Centro Social de Santiago.

A cambio, cualquier vecino que necesite la interpretación o la mediación para llevar a cabo alguna actuación con respecto a algún servicio municipal, se podrán poner en contacto y solicitar la interpretación.  Por ejemplo, si por parte de la Policía Local se necesita detener o tomar declaración a una persona que tenga discapacidad auditiva, la interprete se desplazaría a cualquier hora del día o de la noche a las dependencias policiales para que sus derechos no se sientan vulnerados por tener una discapacidad o una capacidad diferente.

Además los plenos ordinarios van a estar interpretados en lengua de signos. El plazo establecido en este convenio es de un año, pero la previsión es que se vaya renovando año a año.

Además en la Junta de Gobierno además se ha clasificado las ofertas presentadas para la iluminación extraordinaria de Navidad. La primera empresa en función de la propuesta económica es PORGESA por valor de 14.960 euros más IVA.

Además en clave navideña se ha aprobado la propuesta de la concejalía de Festejos por valor de 13.295 euros con los gastos para restauración de las figuras del belén municipal, trofeos para los concursos de belenes, material para la ornamentación del belén de este año y servicio de vigilancia para belén municipal en el Antiguo Casino y Jugarama a la empresa EVISEGUR por 7.886 euros, y el alquiler del vestuario para la cabalgata de Reyes a la Sastrería Paris por valor de 4.900 euros más IVA.

Se alquilan los trajes de los 3 reyes, de 6 pajes, del cartero real y dos pajes y 30 trajes para cada una de las cortes de los Reyes Magos, 12 para personal de organización, 8 ayudantes y 4 conductores.

Además en la Junta de Gobierno se han aprobado 33 licencias de obras menores y ocupación de vía pública y se inicia el procedimiento para la adjudicación de 8 puestos vacantes en el Mercado de Abastos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.