Tras la providencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real en el que se abre incidente de nulidad de actuaciones con respecto al proceso de venta de la infraestructura a través de subasta, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que desde el Ayuntamiento de está siguiendo todo este proceso de venta del aeropuerto “con las cautelas que nos merece un procedimiento que está en instancias judiciales”.

La alcaldesa mostraba su respeto hacía todos los pasos que se han ido dando, hasta que hoy se ha conocido la noticia del juez paralizando el procedimiento hasta que resuelva las posibles dudas de legalidad sobre las actuaciones de los administradores concursales en la división del aeropuerto para su venta.

Zamora afirmaba que “lo único que pretendemos es que el aeropuerto sea un proyecto serio. Entendemos que es un proyecto de futuro y de desarrollo para la ciudad, por lo que también queremos que se respeten las tramitaciones legales, que se respeten todos los plazos y todos los elementos que permitan que haya una oferta de compra seria, sensata y que cree empleo en nuestra ciudad.”       Algo que reconocía “ahora mismo no está en nuestras manos, pero seguiremos muy pendientes de todo el proceso.”

La primera edil reconocía que le gustaría “que se agilizaran las cosas, que el aeropuerto sea una realidad, pero no depende de nosotros y respetamos y confiamos en la acción de la justicia.”

MEDALLA DE LOS ABOGADOS

Preguntada por la concesión de la Gran Cruz al Mérito al Servicio de la Abogacía a la ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, Pilar Zamora cree que se le debe dar la enhorabuena “a toda la ciudad, porque la cesión de terrenos es de terrenos municipales, es decir, de todos los vecinos y vecinas y que se cedieron con la acuerdo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Zamora afirmaba que el Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, sabe que tiene el apoyo del Equipo de Gobierno para que se lleve a cabo la construcción de la nueva sede de los abogados en la capital.

La alcaldesa considera que “hay que premiar a la ciudadanía, a los vecinos, que es de quien es el suelo, y no personificarlo en ninguna persona. El premio es al Ayuntamiento que ha apostado por que los abogados tengan una sede digna.”

SUBROGACIONES

A preguntas sobre la creación de una plataforma en contra de la subrogación de los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines fuera de ronda, la alcaldesa afirmaba que desde el Ayuntamiento se ha tomado una decisión muy clara, que es que esos 80 trabajadores se van a subrogar en la Empresa Municipal de Servicios.

Zamora diferenciaba entre los trabajadores del Ayuntamiento: funcionarios y personal laboral, de los que entran a formar parte de esa empresa municipal.

Asegura la primera edil que los derechos de los trabajadores de la casa “no se ven perjudicados en ningún momento por los trabajadores que entrarán a formar parte de la empresa pública. Seguiremos defendiendo sus derechos dentro de la casa, pero también estamos defendiendo los derechos de esas 80 personas que han estado trabajando para la ciudad.”

La alcaldesa consideraba que “creemos que la fórmula que hemos buscado es la mejor para todos. Buscamos beneficiar a todos los trabajadores, a los de dentro y a los de fuera”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.