Rueda de prenda del portavoz del equipo de Gobierno, imagen de archivo

El portavoz municipal, Nicolás Clavero ha calificado de “pataleta obstruccionista” la actitud de los concejales del Partido Popular que se han negado a nombrar a los dos consejeros que por representación les corresponden en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real.

Clavero considera que esta posición es obstruccionista la remunicipalización de servicios que busca el actual Equipo de Gobierno. “Ellos hicieron la privatización de los servicios, y nosotros estamos en nuestro derechos de hacerlo al revés: que los servicios se presten como servicios públicos por la administración, en este caso a través de una empresa pública.

El portavoz cree que es “muy pobre” el argumento esgrimido por los populares para que no se celebrara la Junta General de la empresa “acerca de que se debía haber convocado con 15 días de antelación en lugar de con dos”. Clavero se basaba en el informe del Secretario del Pleno del Ayuntamiento que afirma que la convocatoria se ha realizado conforme a derecho, y por tanto la reactivación de la sociedad y los acuerdos aprobados son legales y correctos.

Clavero además consideraba que el que los populares hayan renunciado a participar en el Consejo “es una dejación de funciones como concejales en la oposición, puesto que no van a tener la oportunidad de conocer y participar en los acuerdos del Consejo de Administración.”

“Esperamos que recapaciten” –añadía Clavero- que afirmaba que cuando quieran ocupar ese puesto que por la representación que tienen en el Pleno Municipal se convocará una nueva Junta General, que espera que se pueda llevar a cabo “cuanto antes”.

A preguntas de los medios de comunicación, el portavoz aseguraba que esta obstrucción del PP no favorece en nada a los trabajadores de las empresas privadas que hasta ahora prestaban los servicios. “Si hubiéramos tenido que convocar en 15 días, estaríamos perjudicando a los trabajadores, luego se contradicen: dicen que defienden a los trabajadores, pero sin embargo con su propuesta estarían dificultando que los trabajadores pudieran empezar a trabajar en la empresa municipal”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.