El portavoz en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Ciudad Real trabaja para poder llegar a cubrir todas las solicitudes que se han presentado por parte de las familias de la capital dentro de la convocatoria de ayudas para material escolar complementario para el curso académico 2015-2016. Se han presentado más de mil solicitudes cuando la previsión era la concesión de unas 700 becas.

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, anunciaba esta mañana que se están ultimando “los estudios de las solicitudes presentadas para ver las que reúnen las condiciones, y desde el consistorio se están analizando las condiciones económicas para poder cubrir el máximo de solicitudes posibles y si se puede cubrir todas”, matizaba Clavero.

Ayudas de 50 euros cada uno para la adquisición de materiales necesarios para la vuelta al cole como bolígrafos, rotuladores, cuadernos, pinturas, cartulinas, etc. En ningún caso la cuantía de las ayudas por unidad familiar podría superar los 250 euros.
   
La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de financiación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Plan Nacional sobre Drogas para la puesta en marcha de un Programa Municipal de Ocio Alternativo Nocturno durante el año 2016 en función de una convocatoria del propio Ministerio de Sanidad para prevención de drogodependencias entre los jóvenes.

El programa asciende a 26 mil euros de los cuales el Ayuntamiento aportaría 8 mil (6 mil la Concejalía de Juventud y 2 mil la de Acción Social) y el resto vendría aportado por el Ministerio. En estas actividades no se servirá alcohol, serán gratuitas, realizadas por asociaciones juveniles o entidades privadas con presencia en la ciudad y en ellas se promoverá  la igualdad de género.

Además la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adquisición de un lavavajillas industrial para la Escuela Infantil Municipal de La Granja por importe de 2.880 euros y la contratación temporal de 3 cuidadoras para el comedor del Colegio Público María de Pacheco.

El  portavoz municipal, Nicolás Clavero, aprovechaba para valorar el éxito de la Jornada de Puertas Abiertas llevada a cabo este domingo en el Consistorio. Más de 200 personas pasaron por las distintas dependencias del Ayuntamiento como el Salón de Plenos, el despacho de la alcaldesa y pudieron ver la maquinaria del reloj o las oficinas de los grupos políticos que estuvieron presentes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.