Hotel y Centro de Empresas Cumbria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este mediodía dejar sin efecto el acuerdo de clausura  del Hotel y Centro de Empresas “Cumbria” en base de los informes elaborados por los técnicos municipales del Plan de Seguridad y Autoprotección que ha presentado la propia empresa.

Los técnicos municipales han revisado el Plan y emitido un informe que han dado a conocer el portavoz municipal, Nicolás Clavero y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, en el que consideran que conforme a la documentación técnica presentada en el plan y en sus anexos se estima que se elimina la situaciones de grave riesgo para las personas en caso de incendio en el edificio durante las obras, por lo que las empresas podrán mantener su actividad allí.

En todo caso se deberá cumplir los condicionados que se establecen en el propio plan y que marcan que el óculo o lucernario de la cúpula deberá permanecer abierto, que se impedirá el acceso a tres plantas (2ª, 3ª y 4ª) que corresponden a plantas del Hotel, salvo para acometer las obras de reforma, y que se deberá lleva a cabo todo lo indicado en el plan de autoprotección.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, considera que la empresa se está tomando en serio las actuaciones necesarias para que se pueda garantizar la seguridad en el edificio. Unas obras que podrían estar terminadas en menos de dos meses.

De manera paralela se revisará por los técnicos municipales de Urbanismo el proyecto de todo el hotel y centro de negocios para que pueda obtener la licencia global de todo el edificio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.