Portal de Transparencia Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha adherido al Portal de la Transparencia Local. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local. Según ha explicado la vice-portavoz municipal y concejala de Participación, Sara Martínez, se trata portal web en la nube, una herramienta gratuita que se pone en marcha a través de una subvención que ha sacado la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En aras de una mayor transparencia, afirmaba Martínez, “nos vamos a adherir a este portal de Transparencia Local y a partir de septiembre comenzaremos a construir este portal para que los ciudadanos tengan toda la información y de forma totalmente gratuita para el consistorio.”

El Portal de la Transparencia en la nube tiene como objetivo la creación del Portal de la Transparencia a las Entidades Locales, que se suscriban al mismo, así como de toda la infraestructura TIC necesaria para alojarlos en las condiciones de seguridad, interoperabilidad y accesibilidad requeridas por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Todo ello, de manera gratuita mediante el aprovechamiento de los recursos comunes.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.