Rueda de prensa del portavoz del equipo de gobierno

Se incorporan a la ordenanza la tarjeta y moneda del comerciante y la aplicación de pago por móvil de la zona azul

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la modificación de la Ordenanza Municipal de Regulación del Estacionamiento para incorporar a la misma las últimas novedades puestas en marcha en este asunto; la tarjeta del comerciante, la moneda del comerciante y la aplicación para móviles del pago de la zona azul.

Tras su aprobación por la Junta de Gobierno se llevarán al Pleno Municipal para su incorporación definitiva a la Ordenanza de Regulación del Estacionamiento.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, que también ha informado que se ha aprobado la propuesta de reestructuración de tráfico de la Calle Extramuros y adyacentes, por quejas del peligro que por el estrechamiento de esta vía en uno de sus tramos hace que la circulación en ambos sentidos sea peligrosa.

Como ha detallado el edil, después de un estudio por parte del Área de Movilidad, se ha propuesto reestructurar el tráfico de toda esta zona de la forma siguiente: La Calle López Bustos, quedaría como está actualmente en un solo sentido de circulación; la Calle Extramuros se deja en un único sentido de circulación en el tramo entre la Ronda de Toledo y la Calle Pozo de Santa Catalina, y esta última, se mantiene en un solo sentido, concretamente desde la Calle Extramuros hasta la Avda. Camilo José Cela.

De esta, como ha asegurado Pedro Martín, se generarán 20 plazas más de estacionamiento en la zona de la Universidad y se consigue dar mayor seguridad en la circulación de toda esta zona.

La Junta de Gobierno capitalino también ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de puestos de helados en la vía pública. 28 puestos en otras tantas ubicaciones de la ciudad que se ofertan para 4 años, desde 2014 hasta 2017.

Así mismo se ha dado el visto bueno a la renovación del convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Ciudad Real para el Servicio de Orientación Jurídica para Mayores (SOJMA), un servicio gratuito de asesoramiento, información y orientación para mayores y discapacitados, que desarrollan abogados del colegio en las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales.

Por último, se ha aprobado el gasto de 16.000 euros para la Romería de Alarcos y las actividades que se desarrollarán con motivo de esta festividad desde el 5 hasta el 9 de junio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.