Portavoz, Pedro Martín, en rueda de prensa

Reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayto. de Ciudad Real

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el pago del Fondo Social para la vivienda, de 207.000 euros creado por el Consistorio para subvencionar con un 20% la compra de una vivienda de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda.

En este sentido, el Portavoz, Pedro Martín, ha recordado, que la fórmula puesta el marcha por el Ayuntamiento de alquileres con opción a compra de viviendas de EMUSVI, “ha sido un éxito total, especialmente entre los jóvenes, pues prácticamente se han alquilado todas las viviendas, concretamente 50”.

Además se ha dado el visto bueno al proyecto de reforma de la Calle Ciruela, concretamente de ampliación del acerado, desde la Calle Tinte hasta el Teatro Quijano y al expediente de contratación del servicio de gestión y recaudación de impuestos, tributos, multas, sanciones e infracciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un nuevo contrato, en palabras del Portavoz, “para hacer más agil y facil el pago de los impuestos municipales por parte de los ciudadanos” que sale a concurso por 4 años.

Y de cara a las fiestas navideñas, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación a la empresa Progesa por 13.000 euros la instalación de la iluminación navideña de la ciudad, “con un 22% menos de coste y más iluminación que el pasado año”, según ha dicho Martín y la instalación de una pista de hielo en la Plaza de la Constitución, que tras el éxito de las navidades pasadas, vuelve al mismo emplazamiento. La pista de hielo permanecerá instalada del 29 de noviembre al 6 de enero, y contará también con una zona de ocio infantil y una chocolateria. Jugarama 2013, también está en marcha, y se ha aprobado la relación de proyectos y actividades que se desarrollarán en el marco de esta gran fiesta infantil que se celebrará del 26 al 30 de diciembre.

Fuera del Orden del Día, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha tratado del pago que la Junta de Comunidades va a efectuar próximamente al Consistorio de 3.700.000 euros, de los que 2.084.000 euros, como ha explicado el Portavoz, se ingresarán directamente y el resto será abonado en concepto de compensación de deuda“. Además, Pedro Martín ha anunciado que el Ayuntamiento también firmará muy pronto el préstamo ICO para el pago a proveedores que asciende a 4.095.000 euros, de forma que con ambas cantidades, alrededor de 6.050.000 euros, “podremos tener pagadas todas las facturas pendientes de pago a proveedores hasta mayo de 2013”, ha asegurado el edil.

6fkg8sgfj4wsgb65

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.