Tasas e impuestos como el IBI, IAE, basura, billete de bus urbano, vehículos y construcciones mantienen los mismos precios que este año

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales, a efectos de tributos y precios públicos, y de las ordenanzas reguladoras de precios públicos, que como ha anunciado el portavoz, “para 2014 se congelan”.

Así y tal y como ha detallado Pedro Martín, el precio del bus urbano, la tasa de basura, el IBI, el IAE, el impuesto de vehículos y el  de construcciones, instalaciones y obras, se mantienen igual que este año, y solo suben la tasa de saneamiento y depuración de aguas,” debido a la amortización que hay que hacer de las obras hidráulicas  realizadas los últimos años que superaron los 50 millones de euros”

“Esta congelación de tasas, impuestos y precios públicos para 2014, ha sido posible gracias a los dos planes de ajuste realizados por el Ayuntamiento, ha dicho el portavoz, que han permitido que desde la consolidación presupuestaria, se hayan sentado las bases para un ahorro en el gasto municipal que permite ahora no gravar las economías familiares subiendo los tributos municipales, pues en términos reales, la congelación de estas tasas, supone una bajada de los precios”.

Martín, también ha explicado, que además de esta congelación, las Ordenanzas Fiscales, contemplan ayudas a las personas que quieran montar un negocio en la capital, mediante la bonificación de la tasa de licencia de apertura, que puede llegar hasta el 100% si se contrata a dos parados que lleven dos años desempleados, y al 70% si son estas personas las que deciden poner en marcha su propio negocio.

Además, también habrá bonificaciones para las rentas más bajas, con exenciones en las tasas de agua, alcantarillado y basura para pensionistas mayores de 65 años que reúnan una serie de requisitos.

El portavoz municipal también ha avanzado que los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el próximo año “irán en la misma línea que las ordenanzas fiscales”.

Una vez aprobada la modificación de las Ordenanzas Fiscales en Junta de Gobierno, se remitirán a los grupos políticos municipales para su estudio y evaluación durante diez días, después pasarán a aprobación en comisión y posteriormente al pleno de octubre para su debate y aprobación inicial. A partir de ahí, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia abriéndose un periodo de alegaciones, y por último volverán a pasar a pleno para su aprobación definitiva en noviembre o diciembre, como máximo, para que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2014.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Consistorio ciudadrealeño, también ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de las obras de reciclado y saneo de calzadas y vías públicas, calles y caminos asfaltados, por importe de 92.000 euros.

Estas obras, que se realizarán los próximos meses, se suman a las ya iniciadas de saneo de caminos no asfaltados y de rebacheo, asfaltado y pintura de los parking disuasorios, estas últimas en pleno proceso de arreglo, para estar concluidas en unos 15 días aproximadamente, según ha asegurado el portavoz.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.