jlg27513El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, presentará en el próximo pleno, un amplio dossier con todas los proyectos ejecutados en los últimos 5 años en materia de accesibilidad para su aprobación, según explicaba el portavoz Popular, Pedro Martín, para optar a  los Premios Reina Sofía 2013 de accesibilidad universal de municipios que convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como ha detallado Martín, desde 2009, El Ayuntamiento de Ciudad Real  ha realizado importantes obras de accesibilidad en la ciudad, eliminación de barreras arquitectónicas, talleres para personas con diferentes capacidades, cursos de formación, creación de la oficina y comisión municipal para la accesibilidad, colaboración con asociaciones y colectivos en pro de la integración social de estas personas, avisadores acústicos en los semáforos, paradas informatizadas o la obtención del Premio Once a la Concejalía de Movilidad. Este año se va a publicar una guía de establecimientos accesibles (en colaboración con la cámara de comercio y la CEOE), y se tiene pensado instalar bucles magnéticos en dependencias municipales. Con carácter permanente el Ayuntamiento a través del Patronato dispone de un banco de préstamo de ayudas técnicas a discapacitados.

En otro orden de cosas, Martín ha hecho  público que la empresa Maxitoro S.L volverá a organizar los festejos taurinos del mes de agosto en la capital por importe de 25.000 euros  y también  se ha dado el visto bueno a la programación que ha elaborado la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor con motivo de la XXX Semana Homenaje a los mayores que se celebrará del 4 al 7 de Junio. Teatro, verbena, actuaciones musicales son algunas de las actividades propuestas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.