La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el calendario tributario para 2013. Así, se establecen como periodos de cobros de los impuestos y tasas municipales los siguientes plazos: del 15 de marzo al 17 de mayo, para los impuestos de vehículos de tracción mecánica y las tasas de kioskos, basura y entrada de vehículos por la acera.

Del 13 de mayo al 23 de agosto para el cobro del IBI de rústica y urbana y del 10 de septiembre al 20 de noviembre para el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Además se ha aprobado también, la posibilidad de acogerse al pago fraccionado del IBI en dos plazos; el 3 de junio, que se cobraría el 50% y el resto el 3 de octubre. Para acogerse a esta fórmula, según ha informado el Portavoz Pedro Martín, hay que solicitarlo a la empresa que gestiona el cobro de los tributos municipales.

Pedro Martín en Junta Local de GobiernoLa Junta de Gobierno capitalino ha aprobado igualmente un contrato menor para la instalación de 14 máquinas expendedoras de bebidas y alimentos en dependencias muncipales a la empresa Cafés Carrión con un canon de 1.200 euros anuales, la consignación presupuestaria de 1.503 euros a la Asociación Crean para el programa de acogida de niños ucranianos por familias ciudadrealeñas en verano, un gasto de 1.560 euros para la adqusición de herramientas para el servicio municipal de mantenimiento y la renovación de 3 marquesinas nuevas de autobuses en la Avda. de Europa, Avda de los Reyes Católicos y Calle Tinte y la reubicación de dos antiguas en la Calle Marcelo Colino y en la Avda. de los Reyes Católicos (frente al Quijote Arena), todas ellas a petición de los vecinos de esas zonas.

Por último se ha dado el visto bueno a las bases para una oposición libre para la constitución de una bolsa de trabajo de educadores sociales a la que pueden presentarse diplomados o graduados en educación social.

Balance y valoración del Carnaval 2013.

El Portavoz del Equipo de Gobierno, ha aprovechado la ocasión para hacer balance y valoración del Carnaval 2013 en Ciudad Real.

Según Pedro Martín, más de 9.000 personas han asistido a la Carpa del Carnaval durante los días de celebración de esta fora, registrándose aforos completos ( 1.200 personas) en los eventos del pregón, fiesta de mayores, de estudiantes univesitarios e infantil , concurso de Drag Queen y Domingo de Piñata, este último que congregó a 25.000 personas en la ciudad en el día de ayer para presenciar el desfile de carrozas y comparsas y en el que participaron 35 peñas con más de 2.000 participantes.

El Portavoz ha agradecido igualmente a las empresas y asociaciones que han colaborado con el Ayuntamiento en la organización del Carnaval; Nautalia Viajes, Viajes Trenamar, Hotel Cumbria, Churrería La Pradito, Asociación Cultural El Quijote, Asoc. Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado, Asociación de Vecinos Sto. Tomás de Villanueva, Federación de Peñas, Vinícola de Castilla, Deportes Cronos y Aquagest, y en especial a los tres hosteros de los Bares El Callejón, La Parada y La Frasca que han costeado la instalación de la Carpa del Carnaval .

Pedro Martín también ha destacado la labor realizada por la policía local de Ciudad Real, los servicios municipales de mantenimiento y limpieza, el grupo de voluntariado joven “Toma mi tiempo” de la Concejalia de Juventud y de la agrupación de Protección Civil, que han prestado más de 600 horas de servicio para que las actividades de carnaval se desarrollarán perfectamente.

“Un carnaval con un presupuesto exiguo y el más pequeño en muchos años, 32.860 euros ( 20.500 euros para premios y 12.360 euoros para actividades ”, en palabras de Martín.

Por último, el Portavoz capitalino ha felicitado al productor ciudadrealeño José Luis Mata Negrete por el Goya conseguido al mejor cortometraje de ficción “Aquel no era yo”, del que Mata Negrete es productor.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.