Vista aérea de la puesta de ToledoEl Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el Presupuesto General Municipal para 2013, con los votos a favor del grupo popular y los votos en contra de socialistas e IU.

“ Un presupuesto cifrado en 65.643.690 euros, adaptado a la realidad , que cumple con la regla de gasto marcada por el Ministerio de Hacienda y que gira en torno a dos ejes vertebradores; garantizar el normal funcionamiento del Ayuntamiento, y con ello el pago de las nóminas de los empleados municipales, y prioriza la atención especial en los servicios sociales ”, como lo ha definido el Concejal responsable de economía y hacienda, Miguel Ángel Poveda.

En el debate del presupuesto, Poveda ha defendido que el equipo de gobierno capitalino “está comprometido en hacer de las cuentas del Ayuntamiento unas cuentas sostenibles” asegurando que en tesorería se están preparando pagos a proveedores con fecha de septiembre y que mensulamente se pagan todas las factuas inferiores a 500 euros, “ lo que garantiza el normal funcionamiento del Ayuntamiento” ha dicho.

Por lo que respecta al capítulo de personal, el Concejal de Hacienda ha sido rotundo al afirmar “ que las cifras del capítulo de personas incluídas en los Presupuestos Municipales para 2013, son la garantía de la estabilidad y la seguridad de nuestros empleados públicos de que el cobro de sus nóminas está asegurado”. En este sentido ha rechazado las enmiendas de la oposición tendentes a recuperar servicios externalizados argumentando que si estos se realizarán por funcionarios, se dispararía en más de un 50% el gasto de personal, “ algo que no es lógico , ni responsable “, argumentando además, “que los vecinos lo que quieren es recibir servicios los preste quien los preste”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.