Tal y como anunció el pasado lunes el Portavoz del Equipo de Gobierno, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy, 21 de Enero, el expediente de licitación pública de las obras de pavimentación mejora de los Jardines del Prado.

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de licitación de las obras de pavimentación y mejora de los Jardines del Prado con una inversión que supera los 300.000 Euros con el objetivo de recuperar y reactivar la zona más turística de la ciudadCon un importe de 303.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, esta obra tiene como objetivo “recuperar esta zona tan céntrica y turística de la ciudad, para el paseo , el tránsito y la actividad comercial “, como ha indicado Pedro Martín , y para ello se llevarán a cabo obras de accesibilidad, pavimentación y construcción de un novedoso jardín infantil.

Además la junta de gobierno ha dado el visto bueno al presupuesto de 1.500 euros para las actividades “del club de los viernes “ de la Concejalía de Infancia para los meses de febrero y marzo. Se ha decidido prorrogar esta actividad por el éxito obtenido en su puesta en marcha de forma experimental el último trimestre de 2012, que obligó a las 3 semanas de su funcionamiento a cerrar el cupo de carnets en 300 que es el aforo de la sala del Espacio Joven donde se imparten estas actividades  de ocio infantil para niños de 5 a 12 años las tardes de los viernes.

En otro orden de cosas, el Portavoz también ha informado que continúa operativo el plan de emergencia que coordinado por Policía Local se puso en funcionamiento el pasado viernes por el temporal de lluvia y viento, ante la previsión de nevadas en la capital mañana martes según la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la AEMET, existe entre un 65 y un 70% de posibilidad de nevada en cotas superiores a los 600 metros, por lo que los servicios municipales de mantenimiento, sostenibilidad, movilidad y protección civil, bajo la coordinación de la Policía Local están preparados para habilitar el acceso a los centros escolares, sanitarios, entradas y salidas, para que la ciudad funcione con normalidad a pesar de que se produzcan nevadas.

Por último , Pedro Martín ha denunciado las quejas recibidas por funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades sobre el envío masivo a sus correos electrónicos de trabajo de información política del PSOE( conferencias, actos, páginas de internet…). Ante este hecho, el Portavoz capitalino ha manifestado que “se está estudiando si es legal”, aunque considera “que licitamente y moralmente es reprobable, pues no es lógico que utilicen los correos electrónicos de la administración para enviar información política”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.