“Una vez más, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano ha mostrado públicamente su desconocimiento e ignorancia sobre los asuntos municipales, y la realidad de la ciudad, hablando de oídas y con el único fin de aparecer en los medios de comunicación para justificar su cargo”.

Así de tajante se muestra el Portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín ante las declaraciones efectuadas por Serrano, “valorando dos semanas después de que se hayan hecho oficiales las últimas cifras del desempleo” y  “pidiendo que el equipo de gobierno promueva actividades adaptadas al perfil laboral de la capital”.

Pedro Martín asegura que las políticas municipales de creación de empleo responden a las necesidades reales de la ciudadMartín recuerda que durante el pasado 2012, alrededor de 400 desempleados ciudadrealeños pudieron acceder a un trabajo a través de los diferentes planes de empleo y escuela taller gestionados por el Ayuntamiento, y que hoy mismo, 60 parados han comenzado a trabajar en labores de limpieza y jardines en la ciudad.

Así mismo, y como ya se ha hecho público, la semana que viene se publicarán las bases de la oferta pública para la contratación de 16 parados a través de un taller de formación y  empleo “que tiene un marcado enfoque de emprendimiento pues los beneficiarios además de obtener formación sobre temas de jardinería y viveros  también recibirán formación para crear su propia empresa”.

“Es lamentable, que la portavoz socialista desconozca, que en Ciudad Real, hay un nicho importante de empresas que se dedican en verano al mantenimiento de urbanizaciones y comunidades que demandan personal cualificado en estas tareas, razón por la que desde el Ayuntamiento los diferentes planes y talleres de empleo se orientan hacia las necesidades reales de la ciudad “.

“La principal preocupación del equipo de gobierno y de la Alcaldesa de Ciudad Real son los 8.648 parados de la capital; que son la prioridad de las políticas municipales, reflejada en acciones y medidas concretas y reales de apoyo a los emprendedores, continuando en la línea de todas las reformas llevadas a cabo por el Gobierno Central y Regional, para lograr la reactivación de la economía local y por ende de la creación de empleo.

En este sentido, en 2012, el Ayuntamiento, a través del Impefe, subvencionó con 50.534 euros la puesta en marcha de 14 empresas en Ciudad Real, y hasta la fecha, y desde la primera convocatoria, el Consistorio ha dado más de 374.000 euros de fondos propios para que se pongan en marcha en la capital 146 empresas.

Pedro Martín asegura que, siguiendo esta línea, en los presupuestos municipales de 2013, y continuando con la labor emprendida el pasado año,  el equipo de gobierno capitalino se ha marcado un doble objetivo;  ayudar a los desempleados de la ciudad  de una forma real y a  aquellos que tienen que generar empleo y riqueza , aumentando la financiación para planes de empleo, ayudas y subvenciones empresariales y por otro lado, agilizar los trámites burocráticos, eliminando los obstáculos para transformar el Ayuntamiento en un verdadero aliado de los desempleados,  emprendedores y empresarios.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.