Rueda de prensa del portavoz del Equipo de GobiernoComienzan las obras de restauración y rehabilitación de la Puerta de Toledo; una inversión de 300.000 euros que tiene como objetivo recuperar el monumento nacional más emblemático de Ciudad Real.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, que ha adelantado además, que por este motivo, el próximo 27 de octubre habrá una jornada divulgativa en la que se darán a conocer los estudios arqueológicos previos que se han realizado para poder acometer las obras, se podrá ver una reconstrucción virtual de cómo era en su origen, siglo XIV, la Puerta de Toledo y la muralla, además de una visita guiada al monumento para conocer in situ en que consistirá su restauración.

Esta jornada está promovida por la Obra Social Caja Madrid, entidad que financiará la rehabilitación de la Puerta de Toledo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación de Amigos de Los Castillos y en la misma participarán los expertos que han realizado los trabajos arqueológicos y otros más.

En otro orden de cosas, Martín también ha recordado que quedan solo tres meses para que todos los edificios de Ciudad Real construidos entre 1900 y 1929, presenten los informes de la inspección técnica de edificios para acreditar su seguridad y el estado óptimo de sus estructuras. El también concejal de Urbanismo ha informado de que si al finalizar ese plazo no se ha presentado el informe se darán otros tres meses más, y si pasado este último plazo no se ha realizado, será el Ayuntamiento el encargado de hacerlo pero pasará su coste a los propietarios de los inmuebles.

Según el edil, si el informe técnico es desfavorable, hay que ejecutar las obras pertinentes y tendrán que volver a pasar la correspondiente inspección hasta que reciban el visto bueno.

El portavoz capitalino también ha avanzado, que una vez que el equipo de Gobierno ha elaborado ya las Ordenanzas Fiscales, el concejal de Hacienda ha iniciado una ronda de contactos con el resto de Concejales para fijar los gastos e ingresos de cada departamento municipal de cara a elaborar el Presupuesto Municipal para 2013.

En este sentido, Pedro Martín ha señalado que los criterios a seguir en las cuentas municipales para el año que viene, serán, el rigor, ajustando la realidad a los ingresos, la eficiencia, buscando lo más perentorio y necesario, el compromiso en el pago a proveedores y la responsabilidad social, ayudando a los más necesitados, estableciéndose fundamentalmente criterios de renta de las familias para que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan.

El portavoz ha recalcado que el objetivo fundamental que persigue el Presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para el próximo año, es mantener más rigor aun en el control de los gastos e ir a lo básico, para mantener la sostenibilidad financiera y llegar al deficit 0.

Por último Pedro Martín ha calificado de éxito rotundo, la última edición de Tapearte, tanto por el aumento en un 35% del número de establecimientos hosteleros como por la respuesta del público. A juicio del portavoz, este éxito pone de manifiesto, que la forma de colaboración sector público-sector privado, es la línea que hay que seguir para la organización de actividades y eventos.

Además, para el edil, después de 7 años de celebración, tapearte es ya una actividad consolidada y una de las claves para que seamos finalistas al título de capital gastronómica de España.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.