La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado, la reestructuración de la línea 6 de transporte urbano que une Los Anejos con la capital.

El portavoz en rueda de prensaDentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible realizado por el equipo de Gobierno, se enmarca la reestructuración de horarios de la línea de bus a Las Casas, Valverde y La Poblachuela, para, como ha indicado el Portavoz, Pedro Martín, “maximizar y optimar los recursos y adecuarlos a la oferta y la demanda”.

Así, a partir de ahora, el horario de la línea 6 de autobuses será de lunes a viernes de 9 a 14,05 horas y de 15,30 a 21 horas, y también se actualiza la tarifa que pasa ahora a costar lo mismo que el bus urbano, 1 euro.

Martín ha explicado, que para ajustar estos nuevos horarios, se han analizado las estadísticas de ocupación y rentabilidad del servicio, un servicio que recibe una subvención del Ayuntamiento de 130.000 euros al año frente a los 19.249 euros que se obtienen de ingresos y que tiene una media diaria de 13 usuarios.

“Ahora, con la reestructuración, se conseguirá un ahorro de un 46%, dejando el déficit en 96.000 euros “, ha dicho el Portavoz.

Además, la Junta de Gobierno, también ha aprobado nominar una calle peatonal pegada a la Plaza de La Inmaculada Concepción, “Paseo del Santísimo Cristo de la Caridad”, atendiendo a una solicitud de la Hermandad del Cristo de la Caridad, y ha dado el visto bueno al Reglamento de Participación Ciudadana, un nuevo reglamento, pues el anterior data de 1997, que en palabras del Portavoz Municipal “ va a impulsar un nuevo modelo , más moderno y cercano de participación ciudadana, tanto a título individual como colectivo”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.