La Viceportavoz considera que el presidente de la Diputación lo ha retirado porque la mayoría de las aldeas están gobernadas por el PP

Lola Merino, viceportavoz del equipo de GobiernoLa viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha calificado de pataleta infantil, poco respeto a la Institución y poca consideración hacia los ciudadanos que la han votado, la decisión de la concejala de IU en el Consistorio capitalino de retirar las mociones que iba a presentar en el pleno ordinario del próximo jueves así como su no asistencia al mismo.

Además, según Merino, la no asistencia al pleno de un concejal va en contra e incumple el artículo 8 del Reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, que recoge los deberes de los concejales, y por tanto, la edil Carmen Soanez, también incumple este reglamento.

La viceportavoz capitalina, opina que ante el argumento esgrimido por la concejala de IU de que esta decisión se debe al cambio de hora y día del Pleno, nosotros defendemos que las instituciones deben ser flexibles y adecuarse a la realidad, que no es otra, que el viernes se tuvieron que cambiar las comisiones al lunes porque la Sra. Soanez estaba en Francia y que ella presentó sus mociones en las citadas comisiones donde fueron debatidas y donde se comunicó el cambio de celebración del Pleno y en ningún momento mostró su disconformidad.

Retiradas las mociones de IU, el orden del día del Pleno Ordinario de julio, incluye una moción del Grupo Popular referente al Plan de Aldeas por el que solicitará a la Diputación Provincial de Ciudad Real que modifique los presupuestos de la institución para dar cabida a este Plan, que este año no se ha incluido y que en palabras de Merino se ha cargado el presidente, única y exclusivamente porque la mayoría de aldeas ciudadrealeñas están gobernadas por el PP.

Este plan de aldeas, afecta directamente a nuestras 3 pedanías, ha dicho la edil, y sus 1.490 vecinos no se merecen el castigo del presidente de la Diputación por el mero hecho de no haber votado al PSOE.

La viceportavoz ha esgrimido, que el Plan de Aldeas es una convocatoria puramente objetiva que la Diputación lleva concediendo desde hace 20 años a las 66 aldeas de nuestra provincia, que este año verán hurtada esa ayuda económica para su desarrollo y bienestar porque Nemesio de Lara, ha decidido eliminarlo tras los resultados de las últimas elecciones que han dado la mayoría al PP en estas aldeas”.

El Pleno de Consistorio capitalino del próximo jueves, también recoge la aprobación de la supresión de la paga extra de Navidad de todos los miembros de la Corporación Municipal, siendo el Ayuntamiento de Ciudad Real el primero de la Región en adoptar esta decisión, como ha recordado Lola Merino; la dación de cuenta del acuerdo del Consejo de Administración de Emusvi sobre devolución de encomiendas de gestión al Ayuntamiento y la propuesta referente a cargos corporativos con dedicación exclusiva y parcial y sus retribuciones. A este respecto, se aprobará que la alcaldesa no percibe sueldo del Ayuntamiento desde el 7 de diciembre de 2011 y la reducción de concejales liberados del equipo de Gobierno, que comenzaron siendo 8 a principios de la legislatura y ahora se reducen a la mitad.

Por último, se aprobará el nombramiento de Ciudadano Ejemplar 2012, que este año recaerá en la periodista Silvia Fernández-Pachego a título póstumo y en el Banco de Alimentos de Ciudad Real, en la persona de su presidente, Segundo Alcázar. Dos ejemplos de servicio ejemplar a la ciudad, ha expresado la viceportavoz Lola Merino, que han sido propuestos, en el caso de Fernández-Pacheco, por Onda Cero y la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, y en el caso del Banco de Alimentos, por las Hermanas de la Cruz.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.