El portavoz del equipo de Gobierno en rueda de prensaLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido, volver a poner en funcionamiento a lo largo de toda la semana, las fuentes ornamentales de la ciudad, de 20 a 00,00 horas, debido al excesivo calor que están soportando los ciudadrealeños estos días y aliviar así las altas temperaturas, según ha anunciado el portavoz, Pedro Martín.

Además Martín ha informado también que se ha dado el visto bueno a la factura del servicio de mantenimiento, sin coste, y sólo a título informativo, que se va a enviar a partir de ahora a todas aquellas asociaciones , colectivos y ciudadanos que demandan la ayuda de servicio municipal de mantenimiento para la organización de los eventos que realizan.

Se trata, como ha insistido el portavoz, de que los beneficiarios vean y sepan el coste real de lo que supone para el Ayuntamiento prestar ese servicio que damos gratuitamente y concienciarles para que hagan uso de los servicios de mantenimiento que se ponen a su disposición eliminando así la falsa creencia de que lo público no cuesta nada porque no se paga.

Por último, la Junta de Gobierno Local del Consistorio capitalino, ha aprobado el programa de actividades juveniles para el tercer trimestre de 2012; 1.400 euros de presupuesto para actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas para los jóvenes ciudadrealeños.

Sindicatos irresponsables y petición de dimisión para la Presidenta del Barrio de La Granja

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, el portavoz, ha calificado de irresponsables a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real por la concentración convocada en contra de posibles despidos en el Consistorio, porque a juicio de Pedro Martín, lo que están pidiendo es que despidamos a 102 trabajadores por las resciones de contratos de gestión de la Playa del Vicario, limpieza de jardines y la Televisión Municipal. El edil también ha aclarado que despidos como tal no va a haber en el Ayuntamiento, sino que lo que se va a hacer son finalizaciones de contratos por interinidades y comisiones de servicios y ha reiterado que el equipo de Gobierno tiene muy claro que hay que ser responsables y cumplir el plan de ajuste municipal para poder seguir prestando servicios a los ciudadanos.

El portavoz del equipo de Gobierno también, también ha pedido la dimisión de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Granja, por hacer un uso partidista de este cargo y meter el miedo en las familias del barrio al decir que la Junta de Comunidades va a cerrar el Colegio Público Cristobal Colón. En este sentido, Pedro Martín ha asegurado que es totalmente falso que el Gobierno Regional vaya a cerrar ningún colegio público en Ciudad Real, calificando de pura demagogia lo dicho por la presidenta del barrio donde está ubicado el Colegio Cristobal Colón, una persona, ha dicho el concejal, que además pertenece a la ejecutiva local del PSOE por lo que debería dimitir de su cargo de presidenta de la asociación vecinal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.