Pleno, imagen de archivoEl pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para el presente ejercicio económico con el voto en contra de los dos grupos de oposición, y el favorable del equipo de Gobierno. El presupuesto de este año está muy vinculado al plan de ajuste elaborado por el Consistorio, es realista con la actual situación de crisis económica y adecua los gastos a los ingresos reales, como ha explicado el concejal de Economía y Hacienda Miguel Ángel Poveda.

Para el edil, los presupuestos mantienen el compromiso del Ayuntamiento con las políticas sociales y con la prestación de servicios básicos de calidad, aún a pesar del notable retroceso de los ingresos a consecuencia de la crisis y afirma que con estas cuentas es posible afrontar con éxito el reto de seguir haciendo más con menos.

Por su parte, el grupo socialista ha votado en contra del presupuesto por considerarlo malo para la ciudad, producto de la herencia de la gestión anterior del propio equipo de Gobierno y que supondrá un mayor esfuerzo económico para el ciudadano. Pilar Zamora lo ha calificado como una chapuza y el peor presupuesto de la historia de Ciudad Real.

Por ello, los ediles socialistas han presentado una enmienda da a la totalidad del presupuesto y por tanto su reelaboración, petición que ha sido denegada por el equipo de Gobierno.

También la concejala de Izquierda Unida ha votado en contra de los presupuestos. Carmen Soánez, ha criticado la a su juicio, falta de transparencia y la inclusión de ingresos que consideran pueden ser ficticios y asegura que las cuentas dejan ver una mala gestión económica.

En el debate de los presupuestos, el concejal de Economía ha recordado que en los últimos tres años el Ayuntamiento ha reducido su deuda viva en siete millones de euros, lo que prueba, según Miguel Angel Poveda, que las cuentas públicas están bien gestionadas en Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.