El portavoz del equipo de Gobierno y el Concejal de Hacienda en rueda de prensaLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las nuevas tarifas del servicio de taxi que regirán en la ciudad proximamente. Se trata de una subida adaptada al IPC que entrará en vigor en un plazo de tres meses aproximadamente, como ha explicado el Portavoz Municipal.

Así Pedro Martín ha detallado que la subida de bandera quedará fijada en 2,35 euros, el kilómetro de población en 1 euro, la hora de espera 13,70 euros, la llamada telefónica en 0,80 euros, la salida de la estación del AVE y del Hospital se fija en 0,40 euros, 0,90 euros por maleta, el horario nocturno y festivo en 0,90 euros, el suplemento de extrarradio en 2 euros y la tarifa para Los Anejos; 10 euros para Las Casas y 12,80 euros para Valverde.

La Junta de Gobierno, también ha dado el visto bueno a la adquisición de arbolado para la reposición en distintas calles, por un importe de 16.134 euros, a la compra de 100 cubetas para las papeleras por 3.316 euros y de material y elementos de distribución de riego para parques y jardines por 4.825 euros.

Por último, se ha aprobado la cesión gratuíta de un vehículo del SCIS para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el gasto de 3.000 euros para la celebración del Certamen Provincial de Mayos 2012 que se celebrará el día 12 de Mayo en el Teatro Municipal Quijano.

Fuera ya del orden del día, se ha procedido a la renovación del Convenio con el Colegio de Abogados de Ciudad Real para la prestación del servicio de orientación y asesoramiento jurídico gratuíto que desde el Ayuntamiento de la capital se presta al colectivo de la tercera edad desde hace años. En este convenio, la Concejalía de Servicios Sociales aporta la cantidad de 4.635 euros

En otro orden de cosas, el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha informado de la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda el pasado lunes del Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento, que posibilita el que el Consistorio pueda accceder al crédito de 11 millones de euros del ICO para pagar a proveedores con facturas pendientes de cobro.

Este Plan de ajuste, como ha recordado, Poveda supone recibir 11 millones de euros para pagar más de 2.000 facturas a 340 proveedores, facturas de bienes y servicios prestados por el Ayuntamiento, que van desde los 500 euros hasta los 50.000 euros de empresas locales de toda índole (construcción, material de oficina etc.) o para el pago de servicios como la ayuda a domicilio o a monitores que han trabajado en distintas actividades municipales.

El Concejal de Hacienda ha señalado que el visto bueno favorable del Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Ciudad Real, supone que este plan es creible, pegado a la realidad y que nos deja un horizonte claro de aquí al 2022, por lo que ha considerado que las reformas del Gobierno Central están dando un balón de oxígeno a los Ayuntamientos y están inyectando liquidez a los Consistorios lo que va posibilitar que muchas empresas locales no quiebren, descienda el índice de morosidad empresarial y muchas de ellas puedan continuar con su actividad. Por ello, Miguel Ángel Poveda, ha lamentado que el Plan de Ajuste Municipal no haya contado con el apoyo, ni siquiera con la abstención, del grupo municipal socialista.

Como ha asegurado el edil, a partir de ahora, según establece el Ministerio de Hacienda en su comunicación, hay un plazo de 15 días naturales para que el Ayuntamiento pueda acordar concertar la operación de crédito con las entidades financieras, por lo que a partir de la segunda quincena de mayo, los proveedores del Ayuntamiento de Ciudad Real podrán cobrar ya sus facturas.

Una vez aprobado este plan de ajuste municipal, el Concejal de Hacienda capitalino ha manifestado que se están dando ya los últimos retoques al Presupuesto del Ayuntamiento 2012, por lo que el mismo podrá ser presentado al Pleno de este mes de mayo. Aunque no ha adelantado nada al respecto si ha asegurado que la línea general del Presupuesto va a ser la contención del gasto en todas las partidas asegurando además que no se va a quitar ningún servicio municipal.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.