jlg12312Ante la inminencia, por tanto, de su aprobación definitiva, el  Portavoz del Equipo de  Gobierno , Pedro Martín, ha recordado, que en base a esa ordenanza, todos los edificios de la capital que tengan más de 50 años estarán obligados a elaborar un informe técnico sobre el estado de los mismos.
Como hay cierto desconcierto sobre qué edificios debe someterse a esta inspección técnica, Martín, ha señalado que éste año, serán los construídos entre 1900-1920; alrededor de una treintena que son en su mayoría casas antiguas y edificios públicos históricos.
En 2013, serán los edificios construídos entre 1930 y 1949 los obligados a pasar la inspección, en 2014 los de 1950-59, en 2015, todos los de 1960, año en que más edificios hay en Ciudad Real y en 2016 los de 1961 a 1968.

La Comunidad de propietarios, si se trata de un bloque de pisos, o el propietario particular si es una sola vivienda, ambos con más  de 50 años de antigüedad , tendrán que presentar un informe elaborado por un técnico en el que se detalle el estado del edificio y registrarlo en el Ayuntamiento para que pase a formar parte de un registro de inspección técnica de edificios. Este informe tendrá validez durante 5 años y las sanciones por no presentarlo oscilan , según establece la LOTAU, entre los 600 y los 6.000 euros.

En otro orden de cosas, el Portavoz capitalino, ha recordado igualmente, que el próximo sábado 15 de abril finaliza el plazo de inscripciones para participar en la Jura de Bandera para personal civil que ha organizado el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con el BHELA-1 y que tendrá lugar el 20 de  Mayo en la Plaza Mayor.
Pueden jurar bandera todos las personas mayores de 18 años, de nacionalidad y española y que no estén declarados incapacitados por sentencia judicial. Las inscripciones pueden recogerse y entregarse en el Departamento de Protocolo del Ayuntamiento capitalino, en la Base de Helicópteros de Almagro y en la Subdelegación de Defensa.
Hasta la fecha hay casi 300 personas inscritas .

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.