El portavoz en rueda de prensaLa Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de lunes 12 de diciembre, el expediente de adjudicación a la UTE Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A e Inditec Medioambiente, la prestación del servicio de conservación y mejora de las zonas verdes, arbolado viario, maceteros y jardineras de Ciudad Real por un importe de 2.298.646 euros al año.

Esta UTE, cuya adjudicación del servicio será por cuatro años, además de la conservación y mejora también se ocupará de la limpieza de todas las zonas verdes situadas fuera de las Rondas.

También se ha dado el visto bueno al gasto de 3.650 euros para la programación de actividades para jóvenes de la Concejalía de Juventud para el primer trimestre de 2012 y se ha denunciado las condiciones de aplicación del complemento de disponibilidad de la Policía Local.

Como ha explicado el portavoz, Pedro Martín, este complemento se aprobó en 2009 y se establecía la prórroga anual si no había denuncia por alguna de las dos partes. Ahora, el equipo de Gobierno, aprovechando las negociaciones del Acuerdo Marco de los trabajadores del Ayuntamiento que se están realizando, ha decidido denunciar este complemento de la Policía Local, con la idea fundamental, según Martín, de que los ajustes presupuestarios del Consistorio afecten lo menos posible a los funcionarios municipales y para lograr mayor equidad en todos los colectivos que trabajan en el Ayuntamiento.

Así, a partir del próximo 1 de enero, queda ya anulado este complemento de disponibilidad de los policías locales que estaba establecido en 50 euros/hora, y se está negociando, como ha detallado el portavoz, una bolsa de servicios extraordinarios para refuerzo en la que se incluirán, además de los agentes de la policía, a los trabajadores de limpieza y mantenimiento y esas horas extras se pagarán en función de lo que quede reflejado en el Acuerdo Marco.

Pedro Martín, ha aprovechado la rueda de prensa de todos los lunes para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento capitalino, para anunciar, que se abre al público el nuevo aparcamiento disuasorio de la Calle Zarza. 2.100 metros cuadrados con capacidad para 71 plazas de aparcamiento, que se suman a las 790 ya existentes en los otros cuatro aparcamientos gratuitos ubicados en el Museo del Quijote, C/Tomelloso, Ronda de la Mata y Ronda de Ciruela.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.