jgl27jgrHoy ha tenido lugar la primera Junta de Gobierno Local de esta legislatura en la que se han tratado ya asuntos para su aprobación.
Así, se ha aprobado el cambio de denominación de la Plaza de la Iglesia en el Barrio de Los Ángeles por Plaza de Jesús Cautivo, a petición de la Hermandad del Prendimiento al tener su sede el  titular de la citada hermandad en la Iglesia de Los Ángeles.

También han sido numerosos los acuerdos adoptados en materia de cultura, como la aprobación del gasto de 22.500 euros para la celebración del Festival Internacional de Folklore y de más de 11.000 euros para el Nacional de la Seguidilla, así como una subvención de 2.279 euros a la Asociación Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado.

En esta área, también se ha aprobado la propuesta del Concejal de Cultura de organizar el primer curso artístico infantil López-Villaseñor. Es una novedad dentro de las actividades infantiles de verano para niños de la capital que ofrece la posibilidad a los interesados de participar en un curso de pintura que será impartido por los mismos profesores del curso de pintura López-Villaseñor para adultos.

A propuesta de la Concejalía de Juventud, se ha dado el visto bueno a una ayuda de 3.900 euros a la ONG Caballeros del Sacer, para sufragar el envío de un contenedor con diverso material de primera necesidad a la República Dominicana y Hatí.

Fuera del orden del día, y tal como explicado el Portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, se ha dado traslado a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, de la Cuenta General del Ayuntamiento. Ahora, los grupos van a tener 10 días para su estudio y aprobación y luego se aprobará definitivamente en el pleno del mes de julio.

Y mañana, se celebrará Pleno Extraordinario y Urgente, el pleno constitutivo del Ayuntamiento de Ciudad Real para aprobar la organización y funcionamiento del Consistorio para los próximos 4 años. En esta sesión se aprobarán asuntos tales como la constitución de los grupos políticos, sus integrantes y portavoces, la perioricidad de los plenos, creación , composición y peroidicidad de las comisiones, nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados , se dará cuenta del nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno Local y tenientes de alcalde, acuerdos relativos a dedicaciones exclusivas y parciales y dotación económica de los grupos políticos municipales..

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.