Rosario Roncero

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora de terrazas en la vía pública, que permitirá la ampliación de una temporada de invierno que irá desde el 8 de diciembre hasta el viernes de Carnaval y en respuesta a la petición realizada al Consistorio por la Asociación Provincial de Hostelería a raíz de la entrada en vigor de la Ley antitabaco.

Esta aprobación se produce una vez que la citada modificación fue aprobada, con la sola abstención del grupo municipal socialista, en la reunión del Consejo Local de Sostenibilidad celebrado la semana pasada para tal fin. La modificación de la ordenanza entrará en vigor cuando se apruebe definitivamente por el Pleno.

En otro orden de cosas, el resto de asuntos que han ocupado la Junta de Gobierno se refiere, fundamentalmente, a propuestas presentadas para su aprobación por las Concejalías de Educación y Festejos.

Por parte de esta última se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones para actividades durante 2011. Concretamente, 9.000 euros a la Federación de Peñas, 3.375 euros a la Hermandad de Pandorgos y el gasto de 5.000 euros para la celebración del Certamen de Mayos.

>En materia de educación, se ha aprobado la II Semana de la Música y la Danza que la concejalía desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril y una ampliación del gasto municipal para la limpieza de los centros escolares de 24.580 euros.

Por último, se han aprobado cinco propuestas de la Concejalía de Sostenibilidad que tienen que ver con el embellecimiento de parques y jardines por un montante total de 24.590 euros.

Aprovechando la ocasión, la viceportavoz Rosario Roncero, ha hecho balance del Carnaval 2001, que según sus palabras ha sido bastante positivo por lo que respecta a las actividades municipales, como las fiestas de mayores e infantil, los conciertos de Cantajuego y Dani Martín, éste último, según datos de Policía Local, que reunió a 3.500 personas en el Quijote Arena y el desfile de Domingo de Piñata, un día importante para la hostelería y el comercio, según Roncero, y en el que hay que destacar la cantidad y calidad de los grupos participantes, la ausencia de incidentes y la importante colaboración de los todos los servicios implicados en el buen funcionamiento de mismo, Policía Local, Protección Civil, limpieza y mantenimiento.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.