El portavoz del equipo de Gobierno en rueda de prensa

La Junta de Gobierno ha aprobado una serie de facturas, con importantes cuantías y que tienen que ver con servicios que presta el Ayuntamiento capitalino, como el servicio de grúa, por 21.640 euros, el de limpieza de dependencias municipales que asciende a 71.628 euros y el servicio de limpieza en centros educativos por 80.013 euros.

Asimismo, se ha acordado que la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua en la plaza mayor, se modifique el sistema de ejecución de la misma, para minimizar en la medida de la posible el impacto tan grande que tendría esta obra en un lugar tan transitado. Así, como ha explicado el portavoz, Francisco Cañizares, en lugar de “abrir en canal” la Plaza Mayor, se va a emplear una minituneladora que hará que la obra tenga menos impacto en la zona , pues sólo se abrirá en 3-4 puntos de la plaza, y también reducirá el tiempo de ejecución de la misma. La obra comenzará el 14 de marzo y durará un mes.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha concedido una licencia de obras al Obispado de Ciudad Real para la construcción de un nuevo centro parroquial en la calle Miguel Delibes, y ha quedado constituida formalmente la Mancomunidad Gasset, para el abastecimiento del agua en alta de la capital y seis de los municipios limítrofes, que estará presidida por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real y como vicepresidente el alcalde de Miguelturra.

La reunión del equipo de Gobierno de todos los lunes también ha servido para hacer un repaso a las obras que el Consistorio está realizando actualmente en la ciudad, y que son las de la calle Sol, las de la Plaza San Francisco que se están terminando ya, y la de pavimentación de la Avda. Camilo José Cela que se iniciará la próxima semana. También se han dado instrucciones a la Concejalía de Urbanismo para solucionar a la mayor brevedad posible, la paralización que han sufrido las obras que el Ayuntamiento y la Junta están acometiendo conjuntamente en la Carretera de Fuensanta porque la empresa adjudicataria ha entrado en concurso de acreedores.

Una Junta de Gobierno más, en la que el portavoz del Equipo de Gobierno, ha contado a los medios de comunicación las cosas que se están haciendo en la ciudad y no para hablar de nadie, como él mismo ha dicho. Y es que según Cañizares, en los últimos meses hemos entrado en una dinámica, en la que los socialistas se dedican a criticar y a descalificar al equipo de Gobierno, ante el miedo y el nerviosismo a perder las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Ante estos hechos, el portavoz capitalino ha hecho un llamamiento desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, a que los políticos ciudadrealeños se dediquen a trabajar, porque nosotros, no hemos acusado al PSOE sobre su actividad municipal, que se ha visto claramente este fin de semana que es ninguna, al no estar presente en ninguno de los eventos que han tenido lugar en la ciudad.

Han sido tres años duros para el Ayuntamiento, con una crisis económica importante, pero se ha visto como semanalmente se han dado 3-4 ruedas de prensa para contar lo que estamos haciendo por la ciudad, ha asegurado el portavoz, quien ha mostrado su interés porque así nos gustaría que fuera también por parte de los concejales socialistas, que contaran sus propuestas para la ciudad y no convocaran únicamente ruedas de prensa para criticar al equipo de Gobierno.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.