Ante las manifestaciones aparecidas en prensa en las que el Partido Socialista, con escasa responsabilidad, cuestiona la legalidad referida al proceso selectivo llevado a cabo en el Ayuntamiento de Ciudad Real para CUBRIR EN PROPIEDAD mediante oposición libre TRES PLAZAS DE AGENTE DE TRÁFICO Y MOVILIDAD, desde el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento se quiere dejar constancia de que la concejala socialista, Miriam Pareja inventa polémicas donde no las hay, mezcla distintos acontecimientos para intentar dar coherencia a su discurso, se equivoca en la fechas, y malinterpreta las acciones y opiniones del Concejal de Personal con el único objetivo de tratar de sacar rédito político ante la cercana fecha electoral de Mayo y muy probablemente para hacer “meritos” de cara a ir en listas.

Para el Equipo de Gobierno, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real cree que hacer oposición es hacerse eco de denuncias, quejas, malestares, etc. y no trabajar día a día en todos los asuntos que afectan al normal funcionamiento del Ayuntamiento.

En el caso que nos ocupa, cuando Miriam Pareja habla que este proceso selectivo fue cuestionado desde el principio, hay que recordarle que lo primero que hizo fue asegurar que ya se había adjudicado de modo irregular una de las plazas, cuando aún no se habían iniciado los exámenes, dando por hecho, con nombre y apellidos, la persona a la que Recursos Humanos iba a beneficiar. Cuando esta persona en aquel momento sólo era aspirante y, como bien sabe Mirian Pareja, este aspirante no superó el primer ejercicio.

RECOLOCADA TRAS SER CESADA COMO PORTAVOZ

En aquel momento, se dudó del Concejal de Personal y de sus intenciones, se dudó del Tribunal compuesto por cinco funcionarios del Ayuntamiento, acusándoles sin rubor, que su labor iba encaminada a amañar el proceso selectivo. Todo ello mostrándose el Grupo Socialista como el único garante de la legalidad. Igual de escrupuloso comportamiento deberían haber tenido cuando la Concejala responsable del área de personal, cesó como portavoz del grupo socialista y acto seguido y sin dar las explicaciones que ahora reclaman, la “recolocan” en un organismo de la Junta. Sin duda, para mantenerle sus retribuciones y así poder desarrollar su labor de oposición por las tardes. Labor de oposición que deja mucho que desear porque en toda la legislatura habrá mantenido no más de tres o cuatro reuniones con el Concejal de Personal y en una o dos ocasiones a requerimiento de este, para informarle respecto a asuntos del área. Pero ahora, en la recta final de la legislatura entramos en el todo vale, en el calumnia que algo queda y en los meritos que pueda apuntarse para continuar tras el 22 de Mayo.
Por otra parte, la Fiscalía de Ciudad Real ha requerido del servicio de Personal copia de los expedientes mencionados en la denuncia, que afectan a 2 de los 3 opositores, no como menciona la Sra. Pareja, que no acierta ni en esto. Los expedientes han sido remitidos a fiscalía, quedando a su disposición para cualquier otra documentación adicional o cualquier otra diligencia que tuviese a bien acordar.

El Grupo Socialista ha pedido tener acceso a esta documentación. Lo solicitó el viernes 21 de enero, a las 13,25 horas. Llegó este escrito a Alcaldía el lunes 24, y el martes 25 de enero, en algunos medios digitales ya aparecía la nota de prensa de Miriam Pareja. Por tanto, nuevamente y en algo tan poca importancia, vuelve a mentir, pues sin apenas tiempo para contestar a su escrito, ya han consumado el hecho que realmente les mueve: polemizar ante cualquier tema, sembrar dudas sobre el trabajo institucional del Ayuntamiento y politizar cualquier asunto judicial.

Para la total transparencia sobre este asunto, el Concejal de Recursos Humanos ya ha comunicado al Grupo Socialista que tiene a su disposición, en el Despacho de la Jefa de Personal, los expedientes del proceso selectivo y se les darán las explicaciones que estimen oportunas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.