Rueda de prensa del portavoz del Equipo de GobiernoLa Junta de Gobierno de este lunes, ha aprobado el proyecto básico de restauración y rehabilitación de la Puerta de Toledo, en virtud del convenio firmado con la entidad financiera Caja Madrid.

Como ha informado el portavoz municipal, Francisco Cañizares, una vez que han finalizado los estudios arqueológicos pertinentes, se ha redactado ya el proyecto de restauración que se remitirá inmediatamente a la Junta de Comunidades, encargada de aprobarlo. Cuando el Gobierno regional de el visto bueno, se redactará el proyecto de ejecución para que puedan dar comienzo las obras.

Cañizares ha recordado, que el convenio firmado por el Ayuntamiento de Ciudad Real con Caja Madrid para la restauración y rehabilitación de la Puerta de Toledo tiene una cuantía de 720.000 euros y que esta actuación es la parte central de una remodelación completa del entorno del monumento (zonas ajardinadas, ampliación de acerados, construcción de una gran área de ocio infantil en el Parque del Cementerio etc.), para ponerlo en valor.

Además de este importante asunto, la Junta de Gobierno también ha aprobado un contrato menor destinado a trabajos de reposición y mejora del cableado en determinados cruces de la ciudad regulados por semáforos por un importe de 25.000 euros, y la la adquisición de un equipo novedoso para la eliminación de pintadas en fachadas de edificios públicos y privados.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a la actividad organizada por la Concejalía de Educación en colaboración con la Asociación de ayuda contra la drogadicción, denominada "Cine y educación en valores” y que consiste en la proyección de películas para escolares de Infantil, Secundaria y Bachillerato. Asímismo se han aprobado las bases y presupuesto del XIII Concurso de pegatinas de Educación Vial que organizan las Concejalías de Movilidad y Educación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.