Rosario Roncero dando cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno La Junta de Gobierno ha decidido encargar a la empresa municipal del suelo y la vivienda, Emusvi, las obras de renovación de las redes de agua de las calles Ciruela, Tinte, Juan Ramón Jiménez, Paseo Carlos Eraña, Ronda de Toledo, San Isidro y Plaza Mayor, que importan en total 1 millón de euros.

Según ha informado la viceportavoz, Rosario Roncero, estos trabajos se van a acometer con fondos propios de Emusvi, adelantando así el dinero que para estas obras ha aprobado el Forcol pero que no pagarán hasta 2011 y 2012. La elección de las calles se debe a que son las que más urgen y las más perentorias, según el estudio realizado por el Ayuntamiento sobre el estado de la red de agua de la ciudad.

Roncero también ha informado de que se ha aprobado el proyecto del centro cívico municipal y de usos múltiples Puerta de Toledo, cuyas obras volverá a retomar, a partir de 1 de octubre, la Escuela Taller Alfonso X el Sabio, tras el parón de casi dos años al no concer la Junta al Consistorio la citada escuela. El presupuesto para el centro cívico es de 268.994 euros.

Para concluir el capítulo de obras, se han aprobado los expedientes de ajudicación de la contratación de las obras de rehabilitación del firme de un tramo de la Avda. Camilo José Cela por 58.000 euros y de la calle Sol por 92.862 euros. Igualmente se ha dado el visto bueno al expediente de adjudicación para la rehabilitación del pavimento de las calles San Francisco, Ruiz Morote y la Rotonda de la calle Granada, por importe de 102.500 euros.

Y de cara ya a las vacaciones navideñas de los niños y niñas de Ciudad Real, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta presentada por el concejal de Juventud e Infancia de las bases de convocatoria y gasto, de 141.000 euros para Jugarama 2010.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.