Francisco Cañizares informado de los asuntos aprobadosTres importantes proyectos de obra, a ejecutar este 2010, se han aprobado en Junta Local de Gobierno. Se trata de un itinerario accesible desde la Catedral hasta la Ronda de Alarcos, la reforma de los jardines de la Carretera de Fuensanta y el ajardinamiento y construcción de una fuente en la rotonda de la Avda. de los Reyes Catolicos que está enfrente del Hospital General.

Como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, la primera de las obras, tiene un presupuesto de 85.000 euros que la Junta, a través del Forcol, ha aprobado su financiación para 2012 pero que el Ayuntamiento va a adelantar para que ese itinerario accesible que unirá la Catedral con la Ronda de Alarcos por la Calle Reyes pueda ejecutarse este mismo año. Con la otra obra de mejora y reforma de los jardines de la carretera de Fuensanta pasa exactamente lo mismo, por lo que su presupuesto, 99.829 euros, también lo pondrá por adelantado el Consistorio capitalino para no tener que esperar dos años.

El tercero de los proyectos de obra es el referente a la mejora, ajardinamiento y construcción de una fuente en la rotonda de la Avda. de los Reyes, frente a la entrada de consultas del Hospital General. Para ello se invertirán, 110.000 euros en la construcción de la nueva fuente, y 130.000 euros para la adecuación y jardinería de la rotonda, que según el Concejal de Sostenibilidad, podría estar terminada para marzo, aproximadante.

Cerrando el capitulo de obras, pero ésta ya en ejecución, se ha dado el visto bueno a una modificación del contrato de las obras que se están llevando a cabo en el sótano del Antiguo Casino. Se trata en concreto de ampliar el presupuesto en 90.000 euros para la instalación de un ascensor de ocho plazas y refuerzo en la estructura del forjado.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino ha aprobado la propuesta presentada por los concejales de Bienestar Social y Juventud de un convenio para la realización del Consejo de Participación Infantil y Adolescente, un compromiso electoral que tiene el objetivo de dar voz a los niños y adolescentes de Ciudad Real. Como ha explicado Francisco Cañizares, en él, también participarán el Consejo Local de la Juventud y la ONG SAve the Children, y constará de dos ramas; una que agrupará a los niños de 6 a 12 años y otra a adolescentes de 12 a 16 años.

Se ha fijado un presupuesto para el ejercicio 2011-2012 de 7.900 euros y 13.200 euros para el siguiente, así como un programa y calendario de fases que empezará con un periodo de captación al que seguirá otro de animación a la participación, constitución del consejo y dinamización del mismo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.