Rueda de prensa de los asuntos más destacados de la junta de GobiernoEl Ayuntamiento aportará este año al convenio suscrito con el Inserso y la ONCE para proyectos de accesibilidad 47.000 euros que se destinarán a ampliar a todos los semáforos de la ciudad el  sistema de control de los mismos  por parte de los invidentes a través de un mando y a implantar también este sistema a las paradas informatizadas  de los autobuses urbanos.

Este ha sido el asuntos más importante aprobado por la Junta de Gobierno de este lunes que también ha dado el visto bueno a varias modificaciones de algunos artículos  la ordenanza reguladora del estacionamiento en la vía pública para adaptarlos a la nueva ley de tráfico así como la designación de los tribunales para los procesos selectivos de las cuatro plazas para cabos del cuerpo de bomberos y otras 4 para bomberos.

Pero en el transcurso de la reunión el equipo de Gobierno ha tratado otros asuntos de interés municipal de los que la viceportavoz, Rosario Roncero ha dado cuenta ante los medios.

Así, sobre la rotura de una tubería en la Calle Ángel el pasado viernes que afectó a varios vecinos, Roncero ha dicho que según Aquagest “fue fortuita” y aun no se sabe si fue por culpa de las raíces de un árbol, asunto este que estaban viendo los técnicos del área de Sostenibilidad.

La edil ha recordado que el pasado año el Ayuntamento invirtió más de un millón de euros en la renovación de la red de agua de la ciudad, y que este año, se solicitaron al Forcol 800.000 euros para nuevos proyectos de renovación “ y sólo nos han dado para 2011, 80.000 y el resto para ejecutar en 2012”. No obstante Roncero ha manifestado que el Ayuntamiento sigue buscando financiación para acometer unas obras que se consideran prioritarias y necesarias.

Sobre el asunto del Día de la Provincia, la viceportavoz capitalina, ha vuelto a reiterar la postura del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, de no querer que se haga un acto institucional porque esto también implica gastos.

En este sentido ha anunciado que la alcaldesa, Rosa Romero, va a remitir un escrito al presidente de la Diputación Provincial instándole a que el dinero del acto institucional, si no se dedica a un acto participativo, lo destine a obras sociales.

Roncero ha vuelto a insistir en que “De Lara ha perdido una gran oportunidad para hacer más provincia”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.