Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la justificación de la necesidad del suministro e instalación de la iluminación por valor de 31.000 más IVA.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, ahora se aprobará el pliego para que comience la licitación para este contrato, en el que se especificará qué calles y plazas irán iluminadas. “El pliego será muy similar al de otros años. Estamos en una fecha buena para que las empresas se puedan organizas, y esperamos que no haya problemas con la licitación como el año pasado, en el que hubo un tema de fechas apurado, y esperamos que este año no hay ningún problema”.

Además, la Junta de Gobierno ha aceptado la donación de piezas que formaban parte de la exposición “16 personajes que maravilla y Miguel de Cervantes”, que pudo verse en el Museo del Quijote entre los meses de abril y julio de 2018. La Sociedad Mercantil Estatal de Acción Cultural, las ha cedido al Ayuntamiento, y se quedarán en depósito en el Museo del Quijote. Se trata de un módulo de Don Quijote y Sancho, un módulo de Dorotea y el Caballero de la Blanca Luna, 7 tótems y 6 tableros.

Desde la Concejalía de Infancia, se han aprobado los talleres que se han seleccionado para formar parte de las actividades del Club de los Viernes de octubre a diciembre de 2019 en el Espacio Joven. Se han seleccionado los siguientes talleres:

Por ACAI, cultura, ocio, y formación SLL.:

- Maratón de juegos.

- Una tarde con Frida Kahlo.

Por la Asociación de animación infantil y juvenil Duendes encanta2

- Fiesta infantil de Alicia en el País de las Maravillas.

- Taller de cocina navideña y cocktails nevados.

Por Mil y una sonrisas:

- Diverferia. Fiesta mexicana.

- El gran Trivial.

Por Mil sonrisas:

- Gymkana Viajando a Oriente.

Por eSmile Dojo:

- Gran Gymkana Ninja.

Por Sambori:

- Corazones sanos del futuro.

También se ha dado el visto bueno a la solicitud de financiación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la ayuda económica para el desarrollo del Programa Municipal de Ocio Alternativo durante el año 2020, dentro de las líneas de actuación marcadas en el VI Plan Municipal de Adicciones 2017-2022 de Ciudad Real. El coste total de este Programa Municipal de Ocio Alternativo sería de 25.000 euros, siendo la financiación que se solicita de 17.500 euros y la aportación municipal de 7.500 euros

En materia de Medio Ambiente, se ha aprobado que se mejore el suelo en el entorno de la pista deportiva de la calle Suiza con cargo a las mejoras recogidas en el contrato de conservación y limpieza de zonas verdes de INDITEC. Se comprará manta antihierba y grava caliza por importe de 2.185,94 euros.

Desde Educación se han aprobado los programas de Educación no regladas y de ocio en espacios municipales cedidos por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a las entidades que presentaron proyectos. La concejalía de Cultura sigue buscando soluciones para seguir ofertando los programas a los que no concurrieron participantes.

La Junta de Gobierno además ha aprobado 7 expedientes sancionadores de la Ordenanza Municipal de Convivencia, por consumo de bebidas alcohólicas en la calle; 23 a la Ordenanza Municipal de limpieza, (por solares, libramiento de residuos en la vía pública o deposiciones de perros), 8 a la Ordenanza Municipal de ruidos; 1 a la de Terrazas y otra a la Ley de Espectáculos Públicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.