Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de proyectos que tengan como finalidad el desarrollo de las Medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, el Ayuntamiento de Ciudad Real dentro de la cantidad asignada por el Gobierno de España “va a destinar 14.000 euros para realizar los proyectos que presenten las entidades en materia de prevención y sensibilización contra la violencia de género acordes con el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento”.

Además, en materia de infraestructuras deportiva se ha aprobado la necesidad para la redacción del Proyecto de Iluminación de la pista cubierta en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Se trata de un proyecto para toda la iluminación de esta instalación, y contemplaría la retirada de cuatro proyectores existentes, suministro e instalación de 36 proyectores tipo led, con circuito independiente y el suministro e instalación de la iluminación de emergencia. Una iluminación que es necesaria para desarrollar todo tipo de actividades deportivas en esta pista.

Desde el área de compras se ha aprobado la adquisición de un rodete para el motor de bombeo del lago del Parque del Pilar. Es un recambio de una pieza para hacer todo el mantenimiento y la limpieza de ese lago que se ha adquirido a la empresa Florido S.L. por un importe de 4.779,78 euros IVA incluido.

También se ha contratado en los servicios catering para actividad de Baile de Mayores organizados por la Concejalía de Acción Social en el Antiguo Casino. Se ha adjudicado a la empresa Antonio Astilleros Díaz por 6.160 euros. Estos bailes se celebran el primer sábado de cada mes desde el 6 de abril hasta el 5 de octubre.

Desde la Concejalía de Hacienda, se han sometido a aprobación diversos padrones. En primer lugar se aprueba provisionalmente el Padrón del Impuesto Municipal sobre Gatos Suntuarios (aprovechamiento de cotos privados de caza y pesca) para el ejercicio 2019, que asciende a un total de 3.303,37 euros. Se aprueba también provisionalmente el Padrón de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para el ejercicio 2019 por 4.235.028,91 euros. Provisionalmente también se aprueba el Padrón de la Tasa por Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para el ejercicio 2019 por 3.648.581,66 euros. Se aprueba el Padrón de la Tasa por Instalación de Quioscos en la Vía Pública para 2019 por 13.636,14 euros. Todos estos padrones tienen un plazo de un mes de exposición pública para hacer cualquier tipo de reclamación si se considera oportuno y después ya se aprobará definitivamente

Además en la Junta de Gobierno Local se han aprobado más de 40 licencias urbanísticas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.