Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa CIM Internet SL el contrato para la prestación del servicio de un “cloud” privado y virtualización de servidores municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real por un importe de 148.450 euros más IVA.

Según explicaba la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ante la necesidad de implantación de la Administración Electrónica, ya que este servicio es para el almacenamiento de datos y licencias de aplicaciones informáticas que el Ayuntamiento utiliza. “El coste que supone tener ese servicio de manera física, con salas especializadas, de frío y con el propio coste de los servidores, es un coste que es muy alto y un plazo de amortización muy justo. Es una gestión complicada a nivel económico-presupuestaria, por eso este servicio de “cloud” virtual es interesante y a nivel de seguridad proporciona la misma seguridad que tener los servidores físicamente en una sala especial del Ayuntamiento que ya hay, y que se necesita ampliar por la cantidad de datos”.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado diferentes expedientes sancionadores de las diferentes Ordenanzas Municipales. Por la Ley de Espectáculos Públicos ha habido 2 expedientes sancionadores. Por la Ordenanza Municipal de Limpieza, 7; por la ordenanza municipal de ruidos, 5 expedientes; por la Ordenanza Municipal de Terrazas, 2 sobre todo por el mayor mobiliario que hay en algunas de las terrazas; por la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales 6 expedientes, y por la Ordenanza Municipal de Convivencia 5, la mayoría de ellos por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

También ha habido 2 expedientes sancionadores a locales de ocio nocturnos por ser reincidentes en el exceso de horario a la hora de cierre con importantes cuantías económicas: uno de 6.000 euros y 3 meses de cierre y otro 2.000 euros y 1 mes de cierre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.