Pleno del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde la modificación de la Ordenanza Fiscal A-18, reguladora de la Tasa por suministro de aguas. Se reduce 0,43 euros la cuota fija regulada en el artículo 4.4 de la Ordenanza Fiscal A-1, de manera que se aplicará la siguiente tarifa:

- Por trimestre y usuario:                                                         14,45 euros

- Familias cuyo nivel de ingresos no superen una vez

el lPREM, por trimestre y usuario:                                              9,57 euros

- Familias cuyo consumo se produzca exclusivamente

dentro del primer tramo de las Tarifas B-1(uso domestico

y B-4 (uso doméstico familias numerosas):                                13,71 euros

Para el cálculo de dicho importe se ha partido de la estimación de la cuantía que supone la indemnización a la empresa concesionaria por la actualización del IPC, y que en la cláusula décimo cuarta del pliego de Cláusulas Administrativas que rige la concesión y del año 2007, se establece como retribución del concesionario que “percibirá de los abonados los importes procedentes” por el primer trimestre de 2018, la cual asciende a 15.000 euros. Para determinar el importe a deducir a cada usuario, la cantidad anterior se ha dividido por el número de usuarios del servicio de agua, que asciende a 35.166 usuarios, arrojando un cociente de 0,43 euros, importe a deducir por usuario.

La modificación ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, Ganemos, Ciudadanos y del concejal no adscrito, y la abstención del PP.

Además se ha aprobado por unanimidad de los grupos una modificación de crédito para cambiar de aplicación presupuestaria los 30.250 euros del Estudio de Paradas de Transporte Público previsto en los Presupuestos Municipales para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 ECO-INTEGRADOR”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que permita que pueda ser licitado.

También se ha aprobado con el voto a favor de PSOE y Ganemos, el voto en contra de Ciudadanos y del concejal no adscrito, y la abstención del PP la autorización del Ayuntamiento a la Empresa Pública EMUSER para concertar una operación de crédito a corto plazo mediante cuenta de crédito con un límite de 50.000 euros y un plazo de duración de un año para garantizar la liquidez de la empresa para sus gastos ordinarios de funcionamiento.

Además se ha aprobado definitivamente la Cuenta General del Presupuesto del Ayuntamiento correspondiente al año 2017, después del periodo de exposición pública.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.