Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad y justificación de la sostenibilidad económica, y redacción del proyecto de Mejora del drenaje en puntos críticos de la red de saneamiento de Ciudad Real en 19 calles de la capital a cargo del Servicio de Infraestructuras y Servicios Urbanos.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, actualmente, dada la topografía de la ciudad, existen estos llamados “puntos críticos de drenaje” en diversas ubicaciones dentro de la ciudad. Por eso hay la necesidad de identificar y dar solución a los problemas originados en la evacuación de agua de lluvia en episodios de tormenta. Cuando suceden lluvias de cierta intensidad se arrastran las hojas, que se encuentran bien en los árboles o sobre el pavimento, hacia los sumideros situados en las calles.

Así se ha hecho un estudio de los lugares más afectados, y del número de actuaciones que se tienen que realizar para mejorar la capacidad de los sumideros. Se actuará en 380 sumideros de 19 calles de la ciudad: Piélago, Camino Viejo de Alarcos, Cruz de los Casado, Barcelona, Avenida Tablas de Daimiel, Membrilla, carretera de Carrión, Avenida de los Descubrimientos, Avenida de Puertollano, Olivo, Avenida Reyes Católicos, Camino de Moledores, Carretera de Porzuna, Carretera de Fuensanta, Virgen de África, Júpiter, Avenida del Ferrocarril, Avenida Lagunas de Ruidera y Avenida de Europa. El importe de ejecución asciende a 82.714,73 € y el plazo de ejecución sería de 3 meses.

También se ha aprobado la necesidad de la renovación de la red de saneamiento de la calle Lanza, donde se han registrado algunas roturas. Aquí la red, entre la calle Lanza y la calle Cardenal Monescillo está conformada por una tubería de 300 mm de hormigón. Se pretende hacer una renovación total de ese tramo, con nuevos pozos de registro, pozo de cabecera y pozo de entronque en la conjunción. El presupuesto de licitación es de 23.119 euros, y el plazo de ejecución es de un mes.

En clave de Festejos, la Junta de Gobierno también ha dado el visto a las de la bases reguladoras que deberán regir para la concesión de los premios para el Concurso Local de Murgas y Comparsas en el primer domingo de Carnaval y para el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata con motivo del Carnaval 2018, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

También se ha aprobado el gasto de la Cabalgata de Reyes 2018, que en su conjunto ascenderá a 16.470,6 euros.

Por parte diverso material mobiliario para los nuevos Almacenes Municipales. En concreto se han adquirido 10 puestos de trabajo (mesa-cajonera-sillón), paneles divisorios, sillas, armarios, mesa de reuniones y mesas de comedor. Se han pedido presupuestos y el más barato ha sido el de la empresa Casa Ruiz Morote por 13.406,21 euros IVA incluido. Además se ha comunicado a la empresa que hasta ahora alquilaba los almacenes el final del arrendamiento en el plazo de un mes.

También se han aprobado 12 expedientes contra la Ordenanza Municipal de Ruido, 2 en la Ordenanza de Espectáculos Públicos, 22 en la Ordenanza de Terrazas, 9 contra la de Convivencia y 24 por la Ordenanza de Limpieza.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.