Junta de Gobierno Local

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado las subvenciones para la realización de proyectos en materia de Igualdad para el año 2017 por valor de 17.711 euros. Según ha detallado la portavoz, Sara Martínez, a esta convocatoria se presentaron 33 proyectos, y una comisión formada por la Concejala de Igualdad, dos trabajadoras de la Concejalía y dos representantes del Consejo Local de la Mujer han sido las encargadas de valorarlos.

Las entidades beneficiarias y los proyectos son las siguientes:

-       AL INFORMATICA CR SL. “Formación Básica acceso a las nuevas tecnologías y seguridad informática”.      2.400 euros

-       IPSOGENERIS “Masculinidades y feminidades diversas”    2.500 euros

-       GEMA MUÑOZ IZQUIERDO “Cuidando cuidadoras”            2.484 euros

-       MARTA IZQUIERDO CABRERA “Sin ti no hay trata”            1.977 euros.

-       EXCEPTIO VIRITANIS “El álbum ilustrado como generador de igualdad en la comunidad educativa”.    2.480 euros.

-       FORMACION INTEGRAL Y SERVICIOS EMPRESARIALES S.L. “Uso igualitario del lenguaje administrativo”.        2.270 euros.

-       ASOCIACION MUJERES OPAÑEL. “Ciclo de conferencias: “Prevención de la violencia contra las mujeres”.            2.500 euros.

-       ESTER AGUDO. “Etapas vitales y salud femenina: aprendiendo de nosotras mismas”.          1.100 euros.

También se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del Servicio de Limpieza de los centros educativos de la localidad que son de competencia municipal en materia de mantenimiento de edificios escolares por procedimiento abierto.

En materia de festejos, se ha adjudicado el contrato de las luces ornamentales de Feria y de Navidad a la empresa ELECFEST por 33.600 más IVA. También se ha adquirido diverso material mobiliario para los centros sociales a Casa Ruiz Morote por 5.288 euros, IVA Incluido

Además se ha aprobado el inicio de expediente y los pliegos para ocupaciones de dominio público y explotación de bar y terraza en el Parque Forestal de la Atalaya por un canon anual de de 3.000 euros y un plazo de 10 años y del bar e instalaciones del Centro Socio Cultural de La Poblachuela con 1.000 euros de canon al año, y el plazo de concesión también es de 10 años

Desde el ámbito cultural se ha aprobado el gasto del Festival de Música Antigua de Alarcos por importe de 16.000 euros. Del área de Educación se ha aprobado el convenio de colaboración para la ampliación de las becas de comedor durante el verano de 2017. Se prorrogan las becas del curso escolar, en el mismo procedimiento que el año pasado.

Además se ha aprobado la convocatoria para las entidades, empresas o particulares que quieran gestionar de la Escuela Municipal de Música. Las otras escuelas municipales prorrogan sus entidades gestionadoras, y se mantiene la gestión propia en la de Lenguas Extranjeras.

Por último del área educativa se ha aprobado la concesión de las Menciones Educativas 2017 para los profesionales de la Educación. Tras la decisión del Consejo Escolar Municipal, en categoría individual ha ido a parar a Luis Javier García Hidalgo, inspector de Educación que se jubila este año, y en categoría colectiva al Programa de Promoción del Éxito Escolar que desarrolla Cruz Roja Ciudad Real. El día 28 se entregarán estas distinciones en el Museo López-Villaseñor.

A petición del Área de Movilidad se ha aprobado la instalación de dos nuevas marquesinas, que ya se ubicaron el jueves en la calle Brasil y en la calle Alfonso Eanes con calle Juan Hasten.

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado 3 expedientes contra la Ordenanza de Ruidos, 1 contra la de Espectáculos Públicos, 1 contra la de Tenencia de Animales y 4 contra la de Limpieza.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.