facturas electrónicas

El Ayuntamiento de Ciudad Real contabilizó las facturas remitidas electrónicamente por sus proveedores en 23,79 días (6,2 días menos del plazo máximo previsto por la Ley) durante el año 2016. Son datos de la auditoría de la Intervención Municipal del registro contable de facturas emitidas electrónicamente, que será elevada al Pleno Municipal de este jueves.

Durante el año 2016, el Ayuntamiento de Ciudad Real recibió 12.379 facturas, de las cuales 11.325 fueron remitidas en formato electrónico a través de la Plataforma Electrónica FACe. En papel se recibieron 1.054 facturas.

La media de los días transcurridos desde el registro de la factura electrónica y la contabilización de la misma es de 23,79 días. Según Ley, desde que tiene lugar el registro electrónico de las facturas, su contabilización o reconocimiento de la misma debe efectuarse en un plazo que no supere los 30 días.

El circuito en el que discurren las facturas registradas electrónicamente funciona perfectamente y no se han detectado en las fases que sigue esta tramitación problemas significativos. Mediante este sistema, el proveedor sabe en cada momento en que fase del mismo se encuentra su factura, es decir: desde que la registró y remitió electrónicamente hasta que la pueda cobrar.

El 15 de enero de 2015 empezó a funcionar en el Ayuntamiento de Ciudad Real el registro electrónico de facturas FACe, que agiliza los procedimientos de pago al proveedor y da certeza de las facturas pendientes de pago existentes, procurando un control informatizado y sistematizado de las facturas.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.