Alcaldía pedánea

454 vecinos y vecinas de La Poblachuela están llamados a las urnas este domingo, 15 de enero, para elegir una nueva Alcaldía pedánea, tras la tras la renuncia por motivos personales de Miguel Ángel Sevillano. Los candidatos que se presentan a esta cita democrática son Juan José Llanos Delgado y María Carmen Mena Castellanos.

El Alcalde pedáneo es el vínculo directo entre los vecinos y el Ayuntamiento. El proceso participativo de elección se desarrollará en el Centro Social de La Poblachuela desde las 10 horas hasta las 19 horas, abarcando parte de jornada de mañana y tarde para facilitar la participación vecinal.

Para colaborar con este proceso de votación se conformará una mesa compuesta por dos vecinas del anejo que actuarán como Presidenta de Mesa y Vocal, menores de setenta años y elegidas por sorteo entre los vecinos que voluntariamente lo solicitaron. Los miembros de la Mesa estarán asistidos por un representante municipal, que realizará labores de supervisión y apoyo en el desarrollo del proceso participativo.

Para proceder a la votación, el elector deberá identificarse ante la Mesa mediante:

  •  Documento Nacional de Identidad (DNI).
  •  Pasaporte (con fotografía).
  •  Permiso (carné) de conducir (con fotografía).
  •  Tarjeta de identidad de extranjero, en el caso de nacionales de países con los que España haya suscrito un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en las elecciones Locales.

El resultado de la votación de dará a conocer una vez efectuado el recuento de los votos en el propio Centro Social sobre las 19:30 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.