Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la designación de la coordinación de Seguridad y Salud Laboral en la fase de ejecución de la obra de rehabilitación del pavimento de la calle Oretana a la empresa S G S, por un importe de 471,90 euros, ya con el IVA incluido. Ha sido la oferta más ventajosa de las tres presentadas. Ofrece tres visitas mensuales a la obra durante el tiempo de ejecución de la misma.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha anunciado que ya los trabajadores de la televisión municipal se han reincorporado a su puesto de trabajo. “Es un proyecto muy ilusionante, que va a ser muy positivo para la ciudad recuperar una televisión pública, de calidad, con un proyecto nuevo, participativo,  y con unos profesionales al servicio de toda Ciudad Real”. De momento no se ha fijado una vuelta para que la televisión reinicie su andadura, aunque será lo antes posible, con una nueva imagen y nuevos contenidos.

Además la concejala recordaba cómo en Junta de Gobierno Local ya se ha aprobado la resolución de la convocatoria extraordinaria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el Área de Servicios Sociales 2.016 por valor de 17.780 euros. Así se financiará al Banco de Alimentos con 5.000 euros para la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos; la Asociación Mixta para el desarrollo del Pueblo Gitano de Ciudad Real 3.780 euros para el alquiler de la sede y suministro eléctrico; 3.000 euros para ASPACECIRE y el Programa de Intervención Familiar con Miembros con parálisis cerebral y 6.000 euros a Unión Nacional SAFA para el apoyo y asesoramiento legal a jóvenes y adolescentes.

Se trata de apoyar económicamente proyectos que desarrollen acciones preventivas, de promoción social y de desarrollo comunitario, así como ayudar al sostenimiento de estas entidades para que puedan continuar con su labor.

También se han adjudicado la ejecución de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la piscina olímpica descubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I a la empresa Grupo INPORMAN (STAFF INFRAESTRUCTURAS, SLU)  por importe de 280.000 euros + IVA, y las obras de remodelación del Parque Puerta de Toledo a la empresa OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L., por importe de 112.847 euros + IVA.

La portavoz del Equipo de Gobierno también hacía un balance satisfactorio de la Nochevieja, en la que no ha habido incidentes de consideración, y en el que la Policía Local ha comprobado los aforos de los establecimientos y la prohibición de entrada a menores a estas fiestas. Además destacaba la participación que un año más tuvo la XLIII Carrera del Pavo el sábado 31 en el Parque de Gasset, que a pesar del frio contó con muchísima afluencia de familias y corredores. Y reconocía que las miras puestas en la Cabalgata de Reyes “con los niños y niñas esperando que vengan Sus Majestades en la tarde noche del día 5”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.