Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana los proyectos de tres obras que se financiarán con cargo al remanente del Presupuesto Municipal del año 2.015. La primera de las obras es la urbanización completa de la calle Umbría, ante el mal estar que presenta esta zona de la capital. Se inicia el expediente de contratación de esta obra por importe de 125.833 euros, que se tramitará por vía de urgencia.

La segunda de las obras actuará en la vía de servicio de la Avenida de Valdepeñas por un importe de 161.358,22 euros. Se llevará a cabo la instalación de tuberías de agua desde el final de la calle Castilla, renovación de acerados y pavimentación de una zona de tierra, y pavimentación.

La tercera de las obras será la renovación del pavimento de la calle Ceuta. El importe de esta obra es de 109.482 euros.

Además, del departamento de compras se ha aprobado la adquisición de alumbrado navideño para las fachadas de la Plaza Mayor a la empresa Casa Luz, SL por 8.197 euros IVA incluido. Serán 125 luces scringleeds con 300 leds blancos y cable blanco.

También se ha aprobado la compra de la infografía básica para la rotulación de los diferentes espacios del Televisión Ciudad real, con caretas de entrada y salida para los distintos espacios a Objetivo Castilla-La Mancha por 3.617 euros, IVA incluido.

Además se ha contratado el alquiler de los trajes de la Cabalgata de Reyes 2.017 a la Empresa PERIS COSTUMES S.L. por  6.098 euros, IVA incluido. Se alquilarán los trajes de 3 reyes completos, 6 pajes, 1 cartero real, 2 pajes, 30 de cada corte, 12 de organización, 8 ayudantes y 4 túnicas para los conductores de las carrozas.           

También se han contratado los trabajos geotécnicos para realización el proyecto de la rehabilitación del firme de Avenida Reyes Católicos. Se trata de una obra prioritaria y según explica la portavoz municipal, “es necesario realizar un trabajo de ensayo de campo, con extracciones de muestras y un informe detallado de cómo está la vía actualmente. Se ha contratado con la empresa IDECO por 8.777 euros IVA Incluido

Además se abierto expediente de suministro de uniformidad para la Policía Local por 35.785 euros.

La concejalía de Igualdad ha solicitado la convocatoria de subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, destinada a la gestión de los Centros de la Mujer para el año 2017.

Además se ha aprobado la convocatoria extraordinaria de subvenciones destinadas a Asociaciones de Mujeres del término municipal de Ciudad Real con el objetivo principal de contribuir a hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural, por valor de 3.713 euros. Se trata del remanente de la convocatoria ordinaria de esta subvención que concedió 1.300 euros a tres entidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.