La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación las obras de la primera fase de la Plaza de Cervantes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de las obras de la plaza de Cervantes a la empresa SERANCO SA. El presupuesto de las obras asciende a 273.600 euros más IVA. En esta primera fase se renovarán todas las redes de agua y de saneamiento y el resto de infraestructuras del subsuelo y se va a mejorar la estabilidad del firme y del pavimento de la plaza.       

Las obras comenzarían tras el derribo del edificio de la calle Bernardo Mulleras, nº 2, Para no molestar durante la campaña de Navidad a los negocios de la zona, las obras no comenzarían hasta pasadas estas fiestas.

También desde la Concejalía de Urbanismo se ha aprobado la ampliación del plazo para la culminación de la obra de pavimentación y cerramiento de las pistas cubiertas del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Se le concede a la empresa 20 días más para finalizar esta obra.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado una ayuda de emergencia de 3.590 euros a la ONG Misión Humanitaria para Haití, a raíz de la situación generada en el país tras el paso del huracán “Matthew” el pasado 12 de octubre. Así lo han acordado las entidades presentes en el Consejo Local de Cooperación.

La Concejalía de Acción Social ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el Área de Servicios Sociales. La partida destinada a estas ayudas era de 37.927 euros. En esta convocatoria se aprobado 6 proyectos por valor de 18.387 euros. Los beneficiarios serán:

-          Fundación Secretariado Gitano. 4.767 euros para el proyecto “Itinerarios Socio-Laborales con Población Gitana de Ciudad Real desde la perspectiva de la Interculturalidad”.

-          Asociación Española de Esclerosis Múltiple. 2.370 euros para Acciones preventivas del deterioro cognitivo a través del servicio de neuropsicología.

-          AFANION. 3.500 euros para ayudas directas a niños y jóvenes con cáncer.

-          Clown Risas. Clown Social.  2.449 euros para el programa  “Sonrisas Azul Turquesas”.

-          Asociación Provincial contra las Toxicomanías. 3.000 euros para el Proyecto EXKAPE.

-          Asociación Cultural Oretana. 2.300 euros para Voluntariado Social.

El resto de la cantidad aprobada, 19.537,85 euros, se volverá a sacar mediante convocatoria extraordinaria para que las entidades que no lo hayan solicitado, lo vuelvan a hacer.

En clave de festejos, se ha se ha aprobado instalación de la tradicional pista de hielo natural y una zona de ocio infantil formada por una churrería– chocolatería, maquinas infantiles, casetas navideñas y juegos infantiles tradicionales de madera en la Plaza de la Diputación durante la Navidad. Estará abierta del 25 de noviembre hasta el 15 enero de 11 de la mañana a 20:30 horas a cargo de la empresa Pernia Pérez S.L. y la Asociación Cultural Artesana “El Quijote”.

También se ha aprobado la impresión de los programas de Navidad 2.016 y las revistas y programas de mano de Carnaval y Ferias. La encargada de hacerlo será la Editorial MIC. Concretamente se imprimirán 6.000 programas de Navidad; 10.000 revistas y 8.000 programas de mano para el Carnaval 2.016 y 10.000 revistas  y 10.000 programas de mano para las Ferias y Fiestas 2.016.

Desde el Servicio de Compras se ha aprobado la adquisición de un sonómetro para el Servicio de Medio Ambiente a CESVA Instrumentos S.L.U. por importe de 8.369 euros.

Del Área de Comunicación se ha aprobado la compra de 8 paneles de decoración de plató de decoración para la nueva programación de la televisión municipal por valor de 1.300 euros a Graficas Garrido. Además se ha comprado diferente material a Audiovisuales Oyemira por 6.942 euros.

También se ha adjudicado a MAPHRE el contrato de Aseguramiento de Riesgos Corporales para el Personal del Ayuntamiento por 17.765 euros la anualidad

Desde el Área de Limpieza se han impuesto 10 sanciones por consumo de alcohol en lugares indebidos, servilletas y mal libramiento de embalaje en las zonas de libramiento.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.