Junta de Gobierno Local

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana varios proyectos urbanísticos por importe de casi 2,3 millones de euros que se financiarán con cargo al remanente de tesorería del presupuesto de 2.015.

Se trata de los proyectos de mejora de la pista deportiva del Barrio de Los Ángeles por 127.337,13 euros; los nuevos almacenes municipales, por 1.770.601,13 euros; la rehabilitación del pavimento de la calle Oretana entre Carretera de Porzuna y el Camino de la Guija por 67.796,26 euros, el itinerario accesible de la calle Caracola, desde la calle Gregorio Marañón hasta el Camino de la Guija por 186.739,19 euros y el proyecto para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 2 del Polideportivo Juan Carlos I por 137.736,28 euros.

Según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, estos proyectos tendrán que pasar por Pleno Extraordinario que se celebrará este viernes, para aprobar la modificación de crédito que permita que se pueda utilizar ese remanente de tesorería, que junto al resto de obras supondrá una inversión de unos 5 millones de euros.

A estos proyectos se suman otros como el nuevo vaso para la piscina de verano del Polideportivo Rey Juan Carlos, la remodelación del Parque Puerta de Toledo y obras de acerados y reposición de vía públicas por 2 millones de euros que se sumarán a los 500.000 que están ya en los Presupuestos Participativos. Desde el consistorio se elaborará una relación definitiva de los acerados que han priorizado los propios vecinos de los barrios.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida de Europa. Se trata del proyecto de renovación de tuberías del tramo siguiente al ya aprobado la semana pasada en la Avenida de los Descubrimientos, y que se financiará con cargo al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial 2.016 por importe de 299.837,67 euros.

También en clave de obras, la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente de reciclado y saneo de firmes en caminos y vías de las pedanías en el término municipal de Ciudad Real. Concretamente se actuará sobre caminos de la Poblachuela.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.