Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la liquidación correspondiente a dos trimestres del servicio de suministro de agua potable y la cuota de saneamiento por parte de la empresa Aquona. A propuesta de la Concejalía de Hacienda, se aprueba la liquidación que en el cuarto trimestre del año 2.015 arroja un saldo positivo de 710.207 euros que tendrá que ingresar al Ayuntamiento y de 649.710 euros en el primer trimestre del 2.016.

Además se han aprobado 16 expedientes sancionadores en materia de limpieza por libramientos inadecuados y por excrementos caninos. Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, “estamos trabajando en la línea de concienciación pero también buscar lo que más influye: el bolsillo, ya que hay que cuidar la ciudad, mantenerla limpia con los servicios de limpieza, que se están reforzando, pero también con la concienciación de los dueños de los animales”.

Respecto al área de Consumo se han aprobado la instalación de los tradicionales puestos de venta de flores y frutos secos durante la festividad de Todos los Santos los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Se han aprobado 22 puestos de venta de flores en el Cementerio Municipal y de 3 puestos de frutos secos en la Plaza Mayor. Desde hoy se abre el plazo para solicitarlos, hasta el 14 de octubre en el Mercado Municipal. Si el número de solicitudes es mayor al número de puestos, habrá un sorteo público para estos 25 puestos.

La concejalía de Juventud e Infancia ha aprobado la convocatoria para la presentación de proyectos para el Club de los Viernes. Se trata de un programa destinado a niños de entre 5 y 12 años que se celebra los viernes de 5 a 7 de la tarde en el Espacio Joven. Se aprueban 1.000 euros para que entidades prestadoras de servicios a la Juventud presenten sus proyectos para dinamizar este programa infantil.

Además desde la Concejalía de Igualdad se ha aprobado la solicitud de una subvención de 600 euros al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para dinamizar las asociaciones del Consejo Local de la Mujer. El objetivo es realizar un encuentro de todas las asociaciones que componen este Consejo Local de la Mujer para intercambiar experiencias y metodologías de trabajo en materia de Igualdad.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado la celebración del  Mercado Medieval Cervantino del 22 al 25 de septiembre en los alrededores de la  Plaza Mayor. Martínez animaba a todos los vecinos a que participen en este Mercado enmarcado en el espíritu del Universo Cervantino, y que coincidirá con las actividades de los “Encuentros con Cervantes” que se han organizado por parte de la Diputación Provincial en Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.