La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión  de 635 ayudas de material escolar para este curso

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la resolución de la convocatoria de Ayudas para material escolar por parte de la concejalía de Educación. En total se han concedido 635 ayudas, de las cuales 562 se han presentado directamente en la Concejalía de Educación, y por parte de los Centros Educativos se han presentado 73 ayudas.

En total se destinarán 31.750 euros. Quedan pendientes en la partida 11.250 euros que se utilizarán para ayudas puntuales de material escolar.

Además en materia de compras, se ha adjudicado el contrato mediante procedimiento abierto del suministro de combustible para la calefacción de edificios municipales a la empresa CEPSA. Desde ahora será el proveedor habitual para todos los edificios del Ayuntamiento, en función de las necesidades, ya que el precio por litro de gasóleo “B” ofertado era el más barato de cuantos han presentado oferta para este convenio marco.

También se ha adjudicado la adquisición de diverso material audiovisual destinado a la Televisión Municipal de Ciudad Real. Se trata de tres cámaras de plató a la empresa Sinopsis SA, por 21.755 euros, que se necesitan para volver a poner en marcha la televisión antes de que concluya este año.

También en materia de Urbanismo se ha aprobado la adjudicación de la rehabilitación del firme de la calle Alfonso el Bravo a la empresa Sefoma por 13.646 euros más IVA, y se ha nombrado responsable de este contrato a D. Juan Ramón Cardós Gómez, ingeniero de caminos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Desde el área de Movilidad se ha aprobado que se mantenga en vigor la semipeatonalización del primer tramo de la calle Toledo entre las calles Rosa y Calatrava, hasta que en la Semana Europea de la Movilidad se decida en el Consejo de Movilidad sobre la peatonalización de este tramo. “Durante este verano ha funcionado la semipeatonalización que se ha llevado a cabo, y esperamos a esta Semana Europea de la Movilidad que se celebrará la tercera semana se septiembre, para adoptar una decisión definitiva sobre esta cuestión”.

En la Concejalía de Igualdad se ha aprobado la adjudicación de las actividades que se van a desarrollar en esta concejalía durante el curso 2.016– 2.017 y se ha vuelto a sacar a concurso las de Fotografía, Ajedrez e Historia de la Igualdad, ya que quedaron desiertas en la primera convocatoria. El plazo de preinscripción para todas las actividades será del 8 al 15 de septiembre, que tendrán un precio de 40 euros. El 24 de septiembre se hará el sorteo público de las plazas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.