El Ayuntamiento invertirá casi 5 millones de euros del remanente del presupuesto de 2015 en obras

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá casi 5 millones de euros procedentes del remanente de tesorería del presupuesto municipal del año 2015 en la realización de 11 actuaciones en obras por distintos puntos de la capital.

Según ha explicado el concejal de Economía, de la liquidación del presupuesto del año 2015 desprende un superávit de 6,8 millones de euros y un remanente líquido de tesorería de 4,8 millones de euros, que según las normas del Ministerio de Hacienda, deberían destinarse a amortizar deuda en el ejercicio 2016, salvo que se pudiera invertir en obras financieramente sostenibles cumpliendo unos parámetros como que hubiera una proyección de superávit positivo en el actual ejercicio que sea igual o superior a esa cantidad.

El último informe de la Tesorería del Ayuntamiento refleja que la proyección de superávit previsto supera los 6,3 millones de euros, por lo que se podrían llevar a cabo obras por importe de los 4,8 millones de euros disponibles.

Así, según anunciaba la alcaldesa se llevarán a cabo 11 actuaciones por toda la ciudad. “Las inversiones no se quedan No nos quedamos en una zona, sino que apostamos por todos los barrios y las actuaciones se desarrollarán en distintos puntos”.

Pilar Zamora refrendaba el compromiso del actual Equipo de Gobierno de invertir en la creación de empleo y en el último trimestre del año se invertirán en el último trimestre esos casi 5 millones en obras que se sumarán a las ya aprobadas del Museo Elisa Cendrero, el suministro de calidad de agua a Valverde, la remodelación de la primera fase de la Plaza de Cervantes y la renovación de tuberías en la Avenida de los Descubrimientos,

La primera de las actuaciones que se realizarán serán unas nuevas naves para el Servicio de Mantenimiento en el Polígono Industrial Avanzado para dotar a los trabajadores de la casa de unas buenas condiciones de trabajo.

La segunda obra será la renovación del vaso de la Piscina del Rey Juan Carlos para evitar las fugas de agua que se han venido produciendo en los últimos años.

La tercera obra será la Sala de Exposiciones en los bajos del Ayuntamiento, “que se debe recuperar para la ciudadanía. Creemos que su ubicación en la Plaza Mayor lo hace un lugar ideal para realizar muchas actividades y para cedérselo a artistas locales que puedan exponer su obra en un lugar privilegiado”. Se acondicionará la sala con protección de los escudos históricos.

Además se mejorarán las pistas deportivas del Barrio de Nuevo Parque, que presentan un mal estado en cuanto al suelo, y también hay problemas con el vallado y ha sido muy

En el Barrio de Los Ángeles la plaza tampoco presenta buenas condiciones, y ha sido una petición de los vecinos en las reuniones mantenidos con ellos. Ya se presentó un proyecto inicial para esta plaza para que los vecinos presenten sus aportaciones, y cuando termine el plazo de sugerencias comenzarán las obras para dignificar este espacio, y darle más seguridad.

Además se llevarán a cabo diversas obras de pavimentaciones en todos los barrios de la ciudad y se podrá aumentar el dinero disponible para la renovación de acerados en diversos puntos de la ciudad.

Otra de las actuaciones importante será la renovación del asfaltado a la Avenida de los Reyes Católicos, una obra muy necesaria para la ciudad. Ya se desvió el tráfico pesado de esta avenida, y una vez que ya no circula por aquí, se llevará a cabo un proyecto de asfaltado que podría aprovecharse para darle más sentido al semáforo instalado junto a la Vía Verde.

También otra obra importante será la adecuación de una parcela municipal junto al Parque del Cementerio, entre las calles Mercurio y Vereda del Vicario que se quedó sin urbanizar. Se trata de una parcela municipal que no cuenta con alumbrado público, saneamiento pavimentación e iluminación en la que se podrá instalar un aparcamiento disuasorio.

En las calles Caracola y Oretana se realizarán obras de accesibilidad para que puedan transitar con sillas de ruedas o personas mayores o con capacidades diferentes de las residencias que se encuentran en la zona.

La última obra será la renovación del césped del campo número 2 del Polideportivo Rey Juan Carlos.

La alcaldesa consideraba que se trata de “un proyecto ambicioso, importante para la ciudad, de creación de empleo, ya que necesitarán la contratación de distintas empresas y por tanto de personas que es lo que más nos importa, la creación de empleo en Ciudad Real”, y destacaba la gestión de las arcas municipales que se está realizando por el actual Equipo de Gobierno.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.